FYSOL
Publicado: Mié, Jul 29th, 2015

Indra recibe las inquietudes del gobierno municipal sobre el ERE anunciado por la empresa

Comparte
Tags

indra

La alcaldesa y el concejal de Empleo y Formación se reunieron ayer con la dirección y con el comité de empresa de Indra en Aranjuez

Tanto la dirección como el comité de empresa de Indra Aranjuez atendieron las preocupaciones de la alcaldesa, Cristina Moreno, por el proceso de desindustrialización de la ciudad, que se vería agravado con el ERE que plantea la multinacional, por sus efectos en la planta de Aranjuez.

La alcaldesa incidió en la prioridad de no reducir más puestos de trabajo y asumir las reivindicaciones de los trabajadores. Tanto la dirección como el comité de empresa transmitieron su esperanza de que el ERE tenga el menor impacto posible en la factoría de Aranjuez, así como su voluntad de que, en cualquier caso, todo se desarrolle de manera acordada, evitando un proceso traumático.

El futuro de Indra en Aranjuez

Durante el encuentro, la dirección de la multinacional explicó a la alcaldesa que el ERE planteado por la multinacional a nivel estatal se enmarca en un cambio de la apuesta estratégica, en la que se va a reforzar la apuesta por los sectores de Defensa y Seguridad.

Teniendo en cuenta que Aranjuez centra su volumen de negocio en estos sectores, la alcaldesa anunció que “desde el Gobierno municipal se pondrán todas las facilidades que estén a nuestro alcance para que esa apuesta estratégica, se vea fortalecida y para que en el futuro pueda verse reforzada la generación de empleo en nuestra ciudad”.

En estos momentos el ERE mantiene el proceso de negociación hasta el fin de las negociaciones con los sindicatos, marcado por Indra el 5 de agosto, aplicando los despidos estipulados -1850 personas en España, 39 en Aranjuez- a partir del día siguiente. Según ha explicado la alcaldesa el compromiso de ambas partes es el de mantener vivas las conversaciones para activar acciones necesarias en caso de falta de acuerdo en la defensa de los puestos de trabajo.

FYSOL

Sobre el Autor

- Periodista

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>