FYSOL
Publicado: Mié, Dic 3rd, 2014

Noviembre deja en Aranjuez 67 parados más

El cómputo total de parados asciende hasta los 5.547 desempleados

oficina de empleoLos datos del paro en Aranjuez rompen la tendencia a la baja de todo el país y de la Comunidad de Madrid y dejan 67 parados más durante el mes de noviembre, hasta alcanzar los 5.475 desempleados registrados en las oficinas del INEM.

Por sectores, el más castigado vuelve a ser una vez más el Sector Servicios, en el que noviembre deja 29 parados más, hasta alcanzar las 3.908 personas registradas en el INEM. La Construcción arrastra ya 587 personas en paro, 10 más que en octubre, mientras que el paro baja en la Agricultura en 2 personas (91 en total) y en la Industria con 5 personas menos (528 en total). Los ribereños inscritos en el paro Sin Empleo Anterior aumentan en 35.

El PSOE ha sido el primero en valorar estos datos que, afirman, “evidencian el fracaso de las políticas de fomento del empleo del Gobierno municipal del PP y de María José Martínez” y recuerdan que desde que Martínez es alcaldesa, el número de parados ha crecido en 846 personas.

Asimismo han señalado que los datos del paro serán mejores en diciembre, con la contratación directa de 195 parados de larga duración por parte del Ayuntamiento de Aranjuez, con una subvención de la Comunidad de Madrid que tiene “una clara finalidad política de cara a las elecciones municipales de mayo.

Por su parte, desde el Gobierno municipal, el concejal de Dinamización Económica, Juan Antonio Castellanos ha indicado que “pese a que los datos de este mes son negativos, el hecho de que la mayoría de los nuevos inscritos en el paro sean personas que nunca han trabajado y acaban de comenzar a buscar su integración en el mercado laboral demuestra que la destrucción de empleo se ha frenado considerablemente. Además, el balance de los últimos 12 meses arroja en nuestro municipio un saldo positivo, pues 175 personas han encontrado empleo en nuestra ciudad en este periodo”.

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>