Publicado: Mié, Sep 2nd, 2020

El Ayuntamiento saca ahora el concurso para el apoyo de limpieza en los colegios

Limpieza Colegios CovidEl Ayuntamiento saca a concurso el servicio de apoyo al servicio de limpieza en los colegios públicos para este curso por casi 122.000 euros. Acipa critica la tardanza, porque se pondrá en marcha con las clases comenzadas.

Acipa informa de que sale a concurso la contratación del servicio de apoyo a la limpieza en los colegios públicos de Aranjuez para el curso 2020/21 por un montante cercano a los 122.000 euros y un plazo de ejecución de 192 días.

El servicio de apoyo, necesario por la situación especial derivada de la Covid-19, deberá ajustarse a las instrucciones y medidas de desarrollo y adaptación a la incorporación de personal docente, personal funcionario y laboral de Administración y servicios en los centros docentes públicos, no universitario de la Comunidad de Madrid con motivo de la pandemia.

Las empresas interesadas en optar al concurso abierto tienen de plazo hasta el día 16 de septiembre para presentar sus ofertas.

El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, lamenta que “tanto el gobierno central como el regional hayan presentado sus medidas tan tarde, porque ahora estamos viendo las consecuencias de ello, la licitación tiene sus plazos y márgenes y estamos viendo como el refuerzo a la limpieza de los centros se va a adjudicar cuando las clases ya han comenzado. Estas son las cosas que deberían haberse evitado si se hubiese trabajado con antelación»

«Esperamos que todos los plazos para proceder a la adjudicación no sufran el más mínimo retraso, pero nos preguntamos qué va a pasar hasta que se refuerce el servicio. Esperamos que estas dudas que nos surgen sean respondidas en la reunión del consejo escolar que se celebra mañana jueves”.

 

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>