FYSOL
Publicado: Mar, Sep 16th, 2014

El Centro de Tecnificación desconoce aún su presupuesto

Piragüismo-AranjuezAunque el próximo sábado 20 -como adelantó CAMPEONES- tendrá lugar la presentación de La Piragüera como nuevo Centro de Tecnificación Deportiva de nivel regional aún se desconoce cómo será su funcionamiento toda vez que su partida presupuestaria está por concretar.

Ni el Ayuntamiento de Aranjuez, ni el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, ni la Federación Madrileña de Piragüismo… Todos miran para otro lado cuando se cita a cuánto ascenderá el presupuesto del nuevo Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Piragüismo (CETDEP).

La calificación de La Piragüera concedida por el Consejo Superior de Deportes a través de su Dirección General el pasado 24 de julio será presentada el sábado 20 pero todo indica que ni siquiera entonces ningún estamento de los implicados en su puesta en marcha sabrá la respuesta a tan sencilla pregunta: ¿con cuánto dinero arranca el Centro?.

De la reunión mantenida por la Comisión del CETDP el pasado día 9 nadie salió con la solución. Los grupos políticos y el CEPA fueron incapaces de recibir una respuesta satisfactoria sobre la cuestión del delegado de Deportes, José Núñez, quien dijo que «a partir del año 2015, a través de la financiación que llegará de la Comunidad de Madrid, puedan abordarse mejoras en las instalaciones deportivas existentes y se proceda a la adquisición de nuevo material deportivo que sirva para incrementar la calidad de los entrenamientos» pero sin dar ninguna cifra.

Sin contestación a la misma, difícil será prever qué tipo de programación ofrecerá el Centro, con qué personal y medios contará o cuántos deportistas de élite podrán acogerse a él.

Mientras tanto, el club mira de reojo al Ayuntamiento, éste a la Madrileña, aquella a la Comunidad y la de más allá al CSD. Lo que parece seguro es que el Centro, el sábado 20, estrenará una flamante placa vacía de contenido presupuestario.

Noticias relacionadas

El 20 La Piragüera será ya Centro de Tecnificación

Núñez presenta los avances hacia el Centro de Tecnificación

El Centro de Tecnificación, más cerca

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>