FYSOL
AYTO
Publicado: Mié, Ago 27th, 2014

De catorce a cinco viviendas ocupadas en la Ciudad de las Artes

Comparte
Tags

20131007_Ciudad-de-las-Artes-23La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, informaba hoy del conflicto abierto en la Ciudad de las Artes, donde varias familias de etnia gitana mantienen ocupadas varias viviendas. Según la regidora, la actuación llevada a cabo en la zona ha permitido que, a día de hoy, sólo cinco viviendas permanezcan ocupadas de las 14 iniciales.

Esto es debido, declaraba, a la “actuaciones contundentes que se han realizado gracias a la cooperación de Policía Nacional y Policía Local, que han conseguido disminuir al máximo posible los problemas que las ocupaciones estaban produciendo”.

Asimismo puso en valor la plena colaboración de la entidad bancaria propiedad de los chalets cuya inmobiliaria Solvia (perteneciente al Banco Sabadell) ya ha presentado las denuncias pertinentes para que los procesos judiciales se pongan en marcha.

En este sentido, aseguró que el próximo mes de octubre es probable que haya una resolución judicial firme para proceder al desalojo de alguna de estas viviendas.

MÁS

Sobre el Autor

Mostrando 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Pedro dice:

    Noticia antigua. ¿A cuento de qué vuelve a salir?. Vale, redujeron de 14 a 5…. hace muchos meses ya, ¿no?…. Ahora las casas siguen ocupadas.

  2. Guaya dice:

    Deberiais detallar que ya hay dos sentencias que les permiten vivir ahí hasta que salga la siguiente…que puede ser mas de un año…

  3. Juan dice:

    Tiene razón la Alcaldesa cuando dice que se han pasado de 14 a 5 casas ocupadas, cuando las familias que estaban dentro han dejado las casas como un solar se han ido marchando y esas casas han sido tapiadas. Pero decir sólo esto es decir media verdad. Las casas siguen siendo utilizadas para guardar en su interior todo aquello que van robando, incluso haciendo fuegos en el interior, creemos que para limpiar cable de cobre, y con avisos a Policía demostrando que son casas tapiadas pero utilizadas. El número de personas en la zona también ha aumentado en los últimos meses, siendo además estos últimos más conflictivos, han robado alcantarillas, cableado de farolas en calles privadas dejando a los vecinos sin luz, robos en casa de vecinos, intentos de desvalijar todo lo que sea de valor en casas que están vacías….el problema no solo no está mejor sino que en los últimos días ha empeorado, llamadas casi diarias a la policía, que lamentablemente poco pueden hacer. Colaboración del banco? Discutible, tienen todas las parcelas de la zona en su propiedad, totalmente abandonadas y sin cuidados. En Octubre los echan? Ojalá la Alcaldesa en esto tenga razón, iba a ser en Junio y todavía estamos esperando.
    Alcaldesa, mantenga la presión en la zona, procure limpiar la zona pública, el final de ciudad de las artes parece un estercolero donde además hacen sus necesidades los ocupas, sinceramente sentimos la zona totalmente abandonada.

  4. Jacobo dice:

    Os quejáis de vicio. ¿No os habéis enterado que somos la ciudad más segura de Madrid?…Estamos tan sobrados que cuando denuncias un robo vienen 4 policías a verlo…

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>