FYSOL
Publicado: Mié, Ago 27th, 2014

Aranjuez, la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

Comparte
Tags

El número de robos en viviendas ha caído un 47  % y el robo en locales un 37,09 %

IMG_20140827_123026 (2)Aranjuez es de la Comunidad de Madrid la ciudad más segura a tenor de los datos aportados por el Inspector Jefe de la Policía Nacional , David Cervera, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada hoy, con la presencia de la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez.

Cervera ha indicado que se ha producido un descenso de los robos en viviendas del 47 % y  que esta disminución se integra en el contexto de disminución generalizada de los delitos en el municipio, que ha cifrado en el 16,11 %.

En este sentido ha informado de la intensificación del número de investigaciones – que ha aumentado el número de detenidos con prisión- y la reducción en un 37,09 % del robo en locales, fruto de «la labor preventiva con el incremento del patrullaje», ha dicho.

Por otro lado, también se ha reducido en un 12 % los delitos de violencia de género, en un 20,71 % el robo en el interior de vehículos,  y se han esclarecido el  100 % de los casos de simulación de delito, que han registrado un importante incremento como consecuencia de la crisis.

Además  ha subrayado que, el Real Sitio junto con la ciudad de Alcorcón, reflejan los mejores datos estadísticos en cuanto a la reducción de hechos delictivos se refiere. «La ciudad de Aranjuez es bastante segura y el clima es de total tranquilidad», ha añadido, destacando el realojo del barrio de Cáritas como uno de los motivos de la reducción de la incidencia delictiva. «Es digno de un premio y por eso se va a copiar para que se eviten muchos problemas en otras zonas del país», ha puntualizado.

Por su parte, la alcaldesa de Aranjuez ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su impecable coordinación que ha conseguido reducir los indices de delincuencia de la ciudad, a pesar de la escasez de medios humanos y materiales, tal y como ha denunciado el propio Cervera, quien ha recordado que la Policía Nacional en la ciudad ha sufrido una reducción de la plantilla de un 20 por ciento, situando el cómputo total de agentes en los 135, una ratio baja con respecto a otras ciudades.

Plan Rural de Seguridad

El Inspector Jefe de la Policía Nacional ha informado además de la puesta en marcha de un Plan Rural de Seguridad, el primero que existe a nivel nacional, y que se está implementando en diferentes zonas de Aranjuez.

Esta Plan, según ha explicado, consiste en una mayor presencia policial en las zonas sensibles, gracias a la incorporación de tres nuevos vehículos todoterreno -uno de ellos de camuflaje- y un continuo contacto con los dueños de las fincas que sufren hurtos de manera sistemática.

Cervera ha reconocido la dificultad de controlar las zonas rurales, cuyos productos sustraídos van a parar a fruterías sin control del género. Para evitar este tipo de mercadeo ilegal, se han incrementado los controles, y ya se han detenido a cuatro personas por robar 70 kilos de mazorcas de maíz.

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>