Una cruz polémica
El Ayuntamiento de Ciempozuelos se pronuncia con respecto a las últimas informaciones sobre la simbología anterior a la aprobación de la Constitución que se atribuye a la cruz del jardín de la parroquia.
En primer lugar, al tratarse de una propiedad privada, es competencia del propietario del terreno (la iglesia en este caso) quien debe retirar la cruz y no el Ayuntamiento, tal y como establece la Ley de Memoria Histórica.
Por otro lado, el Ayuntamiento envió un escrito a la iglesia informando del acuerdo Plenario especificando también que si mantenía los símbolos franquistas en el jardín, de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica, la Comunidad de Madrid podría retirarles la subvención pública que han recibido para la remodelación de la Parroquia. Además no podrían optar a ningún tipo de ayuda desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos ni de otra administración pública.
Y por último, si la iglesia no retira la cruz, el Ayuntamiento, en el plazo de quince días desde que se recibió la notificación anterior, dejará de mantener la zona ajardinada del exterior según se acordó en el último pleno y se requerirá a la Comunidad de Madrid que retire la subvención concedida por incumplimiento de una Ley aprobada mayoritariamente por las Cortes Generales.