FYSOL
Publicado: Mar, Ago 26th, 2014

Últimas noticias de Ciempozuelos

Comparte
Tags
Cultura en Agosto

Cultura en Agosto

En primer lugar, el ayuntamiento de Ciempozuelos ha organizado las siguientes actividades culturales para el último fin de semana de Agosto:

– Viernes 29 de Agosto: Espectáculo musical «Dúo de juguetes (percusión) y Piano eléctrico» de la compañía OperSuite en la Plaza de la Constitución a las 21:30 horas.

– Sábado 30 de Agosto: Concierto «Bailables para todos» a cargo de la Asociación Banda de música de Ciempozuelos en la Plaza de la Constitución a las 22:00 horas.

– Y Domingo 31 de Agosto: Gran espectáculo de copla y flamenco «Más que copla» de la cantante Natalia Moralo, el bailaor Mario Bueno y el ballet Alma Flamenca en la Plaza de la Constitución a las 22:00 horas.

Un proyecto original

Un proyecto original

Y por otra parte, el IES Francisco Umbral es uno de los finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2014 gracias a su propuesta: «Voces para la convivencia. La construcción de la personalidad en la adolescencia por medio del canto». Este es un proyecto de carácter artístico, educativo y social dirigido a adolescentes entre 12 y 18 años cuyo objetivo principal es promover una sana construcción de la identidad personal por medio de la práctica del canto coral, el uso de la lengua inglesa y la integración tanto de la ciencia como del arte. También se busca una mayor integración del alumnado en el entorno educativo, fomentar los valores de trabajo en equipo y prevenir situaciones de exclusión social.

Este premio celebra este año su décima edición destinado a galardonar así como dar a conocer proyectos educativos de promoción de valores sociales. Para ello cuenta con dos reconocimientos: la mención de honor «Adelante familias» que promueve la implicación directa de las familias en los proyectos que promocionan valores prosociales y el premio especial del Maestr@ que es un reconocimiento para el elegido a través de una votación online entre los docentes que participan en Acción Magistral (www.accionmagistral.org)

La dotación económica de los premios, aportada por BBVA, es repartida en dos. Por un lado están 4.000 euros para el docente autor del proyecto y otros 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolla la experiencia premiada en cada categoría. La mención de honor es reconocida con 1.500 euros y otros 1.5000 euros para el centro educativo. Y por último el premio especial del Maestr@ es de 2.000 euros para el docente autor del proyecto y otros 2.000 para el centro educativo.

En esta edición se han presentado un total de 368 proyectos educativos válidos siendo 25 de la Comunidad de Madrid, entre Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y/o Educación Especial que se han desarrollado durante el presente curso 2013-2014.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>