FYSOL
AYTO
Publicado: Mar, Ago 26th, 2014

El PSOE acusa a la alcaldesa de opacidad en la gestión de los Presupuestos Municipales

Comparte
Tags
Concejal socialista, José Luis Moreno.

Concejal socialista, José Luis Moreno.

El Grupo Municipal Socialista han denunciado hoy lo que consideran  incumplimientos sistemáticos de María José Martínez en sus obligaciones de transparencia en la gestión de los Presupuestos Municipales.

Según el PSOE, la alcaldesa oculta deliberadamente la ejecución de los presupuestos a los ciudadanos y a la oposición a pesar de haber votado a favor en el Pleno Municipal. El último (y único) estado de ejecución presupuestaria publicado en la Web municipal corresponde al 29 de septiembre de 2012. Dos años incumpliendo»a sabiendas» una propuesta a Pleno, que fue aprobada por unanimidad,  en la que se acordaba la publicación del Estado de Ejecución Presupuestaria, es decir, que los ciudadanos pudieran ver como se iba gastando el Presupuesto Municipal. Además, añaden,  el formato de presentación elegido por la alcaldesa es el más opaco posible, de forma que los ciudadanos en la realidad no saben lo gastado en Educación, en Sanidad, en Cultura etc.

Asimismo recuerdan que Martínez,  no sólo no informa de los Presupuestos Municipales, sino que tampoco los aprueba, dándose la situación de que a las fechas que estamos no ha presentado los de 2014, lo que significa que cuando se aprueben estará gastados en torno al 80 por ciento de los mismos.

Mentiras de las Cuentas Generales de 2012, según el PSOE

El portavoz adjunto del PSOE, José Luis Moreno,ha acusado a la edil de Hacienda, Piedad Roldán, de mentir con respecto a las cuentas del Ayuntamiento de Aranjuez de 2012. Tal y como ha declarado esta semana Roldán, a raíz de la denuncia de CC.OO. en las que aseguraba que el consistorio ribereño no había entregado las cuentas de 2012 a la Cámara de Cuentas, dichas partidas no pudieron ser aprobadas porque faltaban las cuentas de las empresas municipales de ADESA y SAVIA . Esto demuestra, explica el PSOE, la mentira de Piedad Roldán cuando afirmó que: “a final de este año se van aprobar las cuentas del 2012 y 2013 y que no se han podido aprobar antes porque tenían que seguir unas pautas que han marcado desde la Cámara de Cuentas”. Para Moreno “la realidad es que la alcaldesa y su delegada de Hacienda ejerce su gestión económica con la misma transparencia que tiene el hormigón”.

 

 

 

 

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>