Publicado: Jue, Jul 31st, 2014

El PSOE denuncia que los trabajadores de ADESA suman ya cinco mensualidades sin cobrar

Comparte
Tags

El Gobierno municipal ha recordado que en el pasado pleno se aprobaron dos propuestas, con el voto a favor del PSOE, para abordar la situación de la empresa municipal 

Concejal socialista, José Luis Moreno.

Concejal socialista, José Luis Moreno.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha denunciado hoy que los trabajadores de ADESA tampoco han cobrado la nómina de julio, lo que suma ya cinco mensualidades sin percibir ningún tipo de retribución por su trabajo.

Para el PSOE, los seis trabajadores de ADESA siguen siendo las principales víctimas de la «nefasta gestión» de la alcaldesa y su concejal de Dinamización Económica en esta sociedad municipal, de la que no se han presentado aún las cuentas de 2012 y de 2013, los dos primeros ejercicios que se han desarrollado íntegramente bajo gobiernos del PP.

Esta situación está provocando que no se puedan aprobar las cuentas generales del Ayuntamiento de Aranjuez en ambos ejercicios, lo que provocará que la Cámara de Cuentas tenga que fiscalizar de oficio las cuentas de 2012.

Así lo ha denunciado hoy el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, José Luis Moreno, recordando que las cuentas en ADESA de 2010 y 2011, las últimas del PSOE, fueron aprobadas por todo el consejo de administración tras arrojar un saldo positivo.

“El resultado de estas cuentas, las de 2012 y 2013, va a marcar, sin duda, el futuro de ADESA y de los trabajadores, ya que si el resultado es negativo y se reduce el valor del capital social, la sociedad podría cerrar este mismo año”, ha advertido Moreno, señalando que, en todo caso, le corresponde al Gobierno garantizar los puestos de trabajo, y recordando que en la última semana se ha reunido hasta en dos ocasiones el consejo de administración de esta empresa municipal para aprobar un plan de corrección y viabilidad.

piedad roldánPor su parte, la concejal de Hacienda, Piedad Roldán ha contestado a Moreno recordando que  “ADESA ha sido una empresa sostenida con fondos públicos, situación que ya no puede darse, entre otros motivos porque existe una normativa que lo impide. El PSOE había confiado irresponsablemente la creación y el funcionamiento de ADESA a su sostenibilidad con el 99% procedente de fondos públicos, situación que no puede prorrogarse durante más tiempo.

Por otro lado, Roldán ha afirmado que desde el Equipo de Gobierno se «está trabajando desde hace tiempo en buscar una solución a la situación de ADESA” y ha recordado“fruto de ese trabajo es que en el pasado Pleno se han aprobado dos propuestas (el PSOE votó a favor las dos), a iniciativa del Gobierno municipal, que tienen como objetivo abordar la situación de esta empresa municipal. Además estas Propuestas también han sido presentadas al Consejo de Administración de ADESA, como bien sabe el Señor Moreno ya que forma parte del mismo. Además en dicho Consejo se les sugirió que aportarán ideas y todavía estamos esperando”.

 

 

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>