Publicado: Mié, Jul 30th, 2014

El presupuesto municipal de 2014 se aprobará el próximo mes de septiembre

Comparte
Tags

La delegada de Hacienda, Piedad Roldán,  asegura que «el presupuesto municipal no se ha podido aprobar antes porque este Ayuntamiento ha tenido que solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas acogerse a las medidas excepcionales de liquidez»

piedad roldánLa delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Aranjuez, Piedad Roldán, ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el PSOE en las que acusaban a la alcaldesa, María José Martínez, de marcharse de vacaciones sin aprobar el presupuesto de 2014, ni las Cuentas Generales de 2012 y 2013.

Según ha explicado Roldán, “el presupuesto municipal no se ha podido aprobar antes porque este Ayuntamiento ha tenido que solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas acogerse a las medidas excepcionales de liquidez que nos permitieran seguir haciendo frente a la deuda heredada y a pagar el Plan de Proveedores. Estas medidas se han solicitado presentado un Plan de Ajuste, que ha sido aprobado ya por el Ministerio de Hacienda y al que tiene que ajustarse el Presupuesto”.

 En este sentido, la concejala ha recordado al portavoz adjunto del PSOE, José Luis Moreno, que “en Junta de Portavoces, en la que estaba presente Cristina Moreno, se comentó que ya estaba todo preparado y que en septiembre se convocaría el Pleno. ¿El Señor Moreno no habla con su Portavoz?” –continuo- “seguramente si hubiéramos convocado el Pleno de presupuestos en agosto nos hubieran criticado también”.

Respecto a las Cuentas Generales, Piedad Roldán ha anunciado que “a final de este año se van aprobar las cuentas del 2012 y 2013 y que no se han podido aprobar antes porque tenían que seguir unas pautas que han marcado desde la Cámara de Cuentas. El Señor Moreno se olvida que ellos abandonaron el Gobierno municipal sin las cuentas aprobadas del 2009 y 2010”.

 Para terminar, la edil ha recordado que  «la desastrosa gestión socialista al frente del Consistorio ha supuesto una deuda de 175 millones de euros, como avala el Informe del Tribunal de Cuentas, y que este Equipo de Gobierno trabaja por mejorar la situación financiera heredada, apostando por la austeridad y la racionalización del gasto desde una gestión responsable y eficaz”.

 

 

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>