FYSOL
Publicado: Mar, Jul 29th, 2014

Aranjuez recicla 31 toneladas de ropa usada en el primer semestre de 2014

Comparte
Tags

contenedor_humanaLos ribereños han reciclado en los seis primeros meses del año 2014  un total de 31.855 kilos de ropa y calzado usado a través de la red de 24 contenedores que “Humana Fundación Pueblo para Pueblo” tiene depositados en Aranjuez. El servicio de reciclaje y la reutilización de material textil ofrecido de forma gratuita por Humana Fundación significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos de la ciudad.

El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración. Humana Fundación tramita la recogida selectiva de ropa y calzado usado como instrumento eficaz de gestión de residuos, prueba de ello es que el textil depositado por los vecinos de Aranjuez en los puntos habilitados para tal fin ha evitado la emisión de más de 100 toneladas de CO2.

Los recursos obtenidos con la gestión de estos residuos textiles permiten a Humana Fundación la financiación y el desarrollo de los programas de protección del medio ambiente en España y de cooperación con otros países, en los ámbitos de educación, agricultura y desarrollo rural, desarrollo comunitario, energía renovable y eficiencia energética, así como la puesta en marcha de los programas contra las enfermedades contagiosas, de asistencia y emergencia.

“Humana Fundación Pueblo para Pueblo” inició de su actividad en 1987, con el objetivo de gestionar de manera eficaz las donaciones de ropa usada, una filosofía que tiene mucho sentido en una sociedad en la que el creciente consumo de textil hace que el volumen de piezas que se desechan aumenta de forma progresiva año tras año.

 

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>