Ocupación de viviendas en la calle de la Cruz
Vecinos de la zona aseguran estar desesperados con los nuevos «inquilinos»
Los vecinos de la calle de la Cruz nº 55 están desesperados ante la ocupación de viviendas que se está produciendo en su edificio por parte de familias de etnia gitana.
Según han trasladado a este semanario, en el portal seis de esa misma calle hay ocupadas tres de las seis viviendas con las que cuenta el bloque. Una de esos pisos pertenece a una familia cuya casa les fue adjudicada por la Comunidad de Madrid; sin embargo, el resto de viviendas están siendo ocupadas por otras familias, provocando problemas de convivencia con el resto de vecinos que aseguran que la situación «es insoportable» . Los vecinos han puesto en conocimiento de Policía Nacional y Policía Local, esta problemática, y han mantenido encuentros con el concejal de Seguridad Ciudadana, Felíx García y la propia alcaldesa, María José Martínez.
«No son buena gente y estamos desesperados», asegura una vecina que quiere mantenerse en el anonimato. «Confiamos en las palabras de la alcaldesa, pero queremos que se ponga una solución definitiva a este problema», declara.
Con la llegada de estos nuevos «inquilinos», el bloque de pisos tiene problemas de ruidos, suciedad y algún que otro enfrentamiento vecinal. «Cada vez son más y van hacerse con el bloque entero», sentencia esta vecina.