FYSOL
Publicado: Vie, Jun 27th, 2014

El mercado de Abastos cerrará por la tarde tres días en semana los meses de julio y agosto

Mercaranjuez S.L. pretende reducir gastos y «optimizar» los servicios

mercado de abastos 2013El Mercado de Abasto cerrará las tardes de los lunes, martes y miércoles durante los meses de julio y agosto. Así lo ha confirmado a MÁS la empresa responsable de sus gestión Mercaranjuez S.L.

Su gerente, Javier Otero, ha explicado que la decisión se ha adoptado con el consenso de los propios comerciantes que, tras presentar diferentes alternativas, se decantaron por el cierre del mercado tres tardes en semana durante los meses estivales. «La decisión fue adoptada por mayoría más que absoluta», ha indicado Otero, quien ha recordado que el 90 por ciento de los puestos que conforman el mercado avaló esta decisión.

En total serán 16 las tardes que el mercado permanecerá cerrado como estrategia para «optimizar» los servicios y reducir los gastos de puesta en funcionamiento. Según ha explicado el gerente del mercado, la experiencia y los datos manifiestan una menor afluencia de clientes en ese periodo, lo que les ha llevado a cerrar tres tardes en semana y ampliar el horario de mañana de 9 a15 h. Esta postura será trasladada al Ayuntamiento, tal y como marca el pliego de adjudicación. Con esta decisión, ha subrayado Otero, se pretende brindar un mejor servicio a los clientes.

Voces contrarias

Un sector de los comerciantes del mercado han expresado su malestar ante la postura adoptada por la empresas gestora del mercado que, a su entender, «perjudica sus intereses». Según explicaba el comerciante Juan López, esta decisión se ha adoptado de manera «unilateral», sin tener en cuenta la opinión de todos los establecimientos del mercado. «Va en contra de la ley», aseveraba López, quien ha criticado que el cierre tres días en semana del centro mermará su capacidad de negocio. «Nos reducen las horas de apertura pero nosotros seguimos pagando la mensualidad entera por tener nuestro negocio en el mercado», explicaba.

De momento ha anunciado su intención de reunirse con la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, para intentar que se replantee esta medida.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>