FYSOL
Publicado: Vie, Jun 13th, 2014

Nicolás Marchal, creador de ConectAD, la red social del empleado público.

Comparte
Tags

“LA VIDA DEL EMPLEADO PÚBLICO HA CAMBIADO. AHORA CUENTA CON UNA HERRAMIENTA ESPECÍFICA“

PluginProcess at 17.04.56Nicolás Marchal González es un ribereño licenciado en derecho y criminología, que además es experto en marketing online. Apasionado por las nuevas tecnologías desde que era niño, con tan sólo 16 años comenzó a crear sus primeras páginas webs y, poco a poco, fue introduciéndose en el mundo del SEO (posicionamiento de páginas webs), del Social Media y la Analítica web, hasta ejercer en la actualidad como consultor SEO en Madrid. Ahora tiene su propio blog, donde da un repaso al mundo de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Nicolás se acerca a las páginas de MAS para hablarnos de su último proyecto que vio la luz en abril, ConectAD, una red social profesional dedicada exclusivamente a los empleados de la Administración Pública española, un espacio que pretende  mejorar, implementar y optimizar la motivación, productividad y conocimientos de los empleados públicos.

– ¿Cómo surge ConectAD?

Cuando terminé Derecho, hice las prácticas en el Ayuntamiento de Aranjuez y me di cuenta que la comunicación no era buena entre los diferentes departamentos porque los canales de comunicación eran muy burocráticos. Si, por ejemplo, un administrativo quería contactar con la encargada del registro, tenía que tirar de teléfono o de contactos, y era todo muy complicado. Y eso dentro de un mismo ayuntamiento, pero si hablamos de distintas administraciones, todavía se complicaba más.

Cuando comencé a trabajar como abogado, fui observando más de lo mismo: una mala comunicación entre auxiliares judiciales, secretarios, fiscales y jueces de una misma jurisdicción o de distintos distritos. Javier Grande, mi socio en ConectAD, ha trabajado durante años en la industria farmacéutica y comprobó la misma situación en el sector médico. Por otra parte, desde mi experiencia en posicionamiento de páginas webs, me di cuenta que en las redes sociales había muchísimos funcionarios: grupos de ellos en LinkedIn o Facebook, blogs, foros específicos… Parece que lo estaban pidiendo a gritos: una plataforma donde poder contactar con el resto de profesionales de la Administración a nivel profesional.

Cuando pusimos en marcha la idea, contactamos con directores de recursos humanos, de modernización y de función pública de distintos sectores, que nos confirmaron los problemas que surgían cada vez que una persona accedía a su plaza y desconocían si tenían otra carrera, si sabían idiomas, etc. Por lo general los empleados públicos siguen formándose y a través de ConectAD, es posible conocer su currículum y su formación. Además, se posibilitan las permutas, es decir, cambiar la plaza con la de otra persona de otra administración, de una forma sencilla. En definitiva, recogimos todas las necesidades del funcionariado y las plasmamos en esta red social.

– ¿Cómo funciona ConectAD y cuál es el perfil del usuario?

Es el LinkedIn para funcionarios. Te registras de forma gratuita, rellenas tu perfil, contactas con otros compañeros, creas grupos o te unes a grupos que te interesan, escribes artículos en tu blog y la gente los comenta y los debate, subes ofertas de empleo, etc.

ConectAD está pensada para «funcionarios pasados, presentes y futuros». En este mes y medio de vida de la red, ya contamos con 545 usuarios, todos empleados públicos en la actualidad, salvo 15 jubilados y 4 que están opositando. A día de hoy, seguimos desarrollando la herramienta y queremos hacer la aplicación móvil.

– ¿Qué supone por tanto ConectAD para el empleado público?

La vida del empleado público ha cambiado, ya que ahora cuenta con una herramienta específica para él, en la cual podrá encontrar, de forma sencilla, a todos aquellos contactos que comparten su misma profesión, intereses, conocer las opiniones y experiencias de otros, creando valor para la sociedad española.

Raquel Peche

FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 6 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Adrián dice:

    Una red social específica para uno de los colectivos de profesionales más grande de toda España, yo tengo familia que es funcionaria y estoy seguro que les será de gran ayuda, sobre todo con el tema de las permutas que tienen muchísimas dificultades para encontrar a alguien que quiera hacer dicho cambio.

  2. Juanma dice:

    Vamos a convertir Aranjuez en la nueva Silicon Valley, me alegro que se apoyen este tipo de iniciativas con entrevistas. Si entre todos nos ayudamos mucho mejor.

  3. Sorprendido dice:

    500 inscritos en mes y medio de un colectivo de millones de personas en mes y medio es un dato ridículo. Lo de que es un experto consultor SEO…bueno, no opino…pero no lo creo.

    • Johanna I. Hannah dice:

      Definitivamente es un Gran profesional y especialista en Derecho Penal.
      Además un excelente Profesor el Dr. Adrián Marchal González. Soy una alumna orgullosa de tenerle como Profesor. Y en mi universalidad el es creador y Director de varios proyectos dentro de la Facultad.

  4. Ribereño dice:

    Es una buena noticia que haya Emprendedores de Aranjuez intentando salir adelante de manera innovadora. Conocemos muchos más casos como los chicos de La Espiral o Freaklances…y no son los únicos. ¡Ánimo!

  5. Ribereño dice:

    Por cierto me acabo de enterar que la empresa Freaklances project han sido los encargados de desarrollar la red social de ConectAD. Todo encaja los emprendedores se ayudan unos a otros para sacar adelante los proyectos. Me alegro de que estas iniciativas empresariales tengan lugar en mi pueblo.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>