Publicado: Mar, May 27th, 2014

Afecciones al tráfico en las Fiestas de San Fernando

Comparte
Tags

afecciones tráficoEl próximo jueves 29 de mayo darán comienzo las Fiestas patronales de San Fernando que se prolongarán hasta el próximo 1 de junio. La Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha establecido un dispositivo especial, en el que participarán 98 agentes de Policía Local, para habilitar los desvíos y señalizar los cortes de tráfico puntuales que se producirán con motivo de las celebraciones. Asimismo, en los eventos más multitudinarios se dispondrá de un operativo de Protección Civil.

Se recomienda el uso del acceso del kilómetro 47 de la A-4, tanto para entrar como para salir de Aranjuez durante las fiestas en concreto, y especialmente entre las 19:00 h. y las 03:00 h.; así como la calle de la Princesa para acceder a la ciudad por la calle de la Reina.

 

JUEVES, 29 de mayo

 Carril reversible

A partir de las 19:00 h. entrará en funcionamiento el “carril reversible” que todos los años se habilita para facilitar el acceso a pie hasta el Recinto Ferial por la Carretera de entrada, que será una zona peatonal. El tráfico de entrada se desviará hacia la Glorieta de las Doces Calles y se entrará en la ciudad a través del carril reversible que atravesará la plaza de Fernando VI.

El carril reversible se prologará desde la calle del Príncipe hasta la calle Capitán.

Se prohibirá estacionar en la calle del Príncipe, desde la Plaza de Santiago Rusiñol hasta la calle Capitán, en uno de los laterales donde irá ubicado el carril reversible.

 Pregón de las Fiestas

Con motivo del tradicional Pregón de las Fiestas de San Fernando se cortará al tráfico en la calle Gobernador y la calle Abastos. Este corte se realizará a partir de las 20:00 h. y se prologará hasta la finalización de las actuaciones. Además, estas afecciones al tráfico rodado se realizarán con todas las actuaciones que tengan lugar en este punto de la ciudad.

También estará prohibido el estacionamiento en las calle Abastos y Gobernador, en su confluencia con la Plaza de la Constitución desde las 19:00h. a las 24:00 h.

 Fiesta en la Plaza de San Antonio

Con motivo de la “disco móvil” que se desarrollará en la Plaza de San Antonio, se cortará el tráfico en dicha plaza desde las 19:00 h. hasta las 03:00 h., tanto el acceso hacia la Av. de Palacio como la bajada hacia la calle Real, realizándose en desvío en la calle Gobernador y en la calle de Abastos. También se verá afectada la calle de San Antonio en el mismo horario.

Los cortes de tráfico en la Plaza de San Antonio se prologarán los días 29, 30 y 31 de mayo, desde las 19:00 h. hasta las 03:00 h. el día 29 y el día 30 y 31 hasta las 6.30h.

 Feria de la Artesanía

Con motivo de la celebración de esta Feria de la Artesanía, se limitará el estacionamiento en la calle Real, desde la calle Gobernación hasta la Carrera de Andalucía, no pudiendo estacionar vehículos en este tramo de la calle desde el 29 de mayo a las 08:00 h.

VIERNES, 30 de mayo

 Procesión de San Fernando

Con motivo de la celebración de la Procesión de San Fernando se realizará los siguientes cortes de calle de forma puntual desde las 12:00 h. hasta las 13:00 h. Las calles afectadas son:

–       Calle de San Antonio, desde la Carrera de Andalucía y la calle Almíbar.

–       Calle Stuart, desde la calle Real hasta la calle Gobernador.

–       Calle Gobernador, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la calle Almíbar.

–       Calle Almíbar, desde la calle Abastos hasta la Real.

Estos cortes al tráfico durarán escasos minutos mientras transcurra la Procesión por estas calles. Estos tramos de calle deberán estar despejados de vehículos desde las 09:00 h. del 30 de mayo.

Corrida de Toros

Una hora antes de la celebración de este festejo taurino, se cortará al tráfico las siguientes calles:

–       Av. de la Plaza de Toros, desde la calle Capitán.

–       C/ Almíbar, desde la calle Calandria.

–       Parte trasera de la Av. de la Plaza de Toros.

Los cortes se efectuarán a partir de las 18:00 h. y hasta las 21:30 h.

 Actuación en la Plaza de la Constitución

Se cortará el tráfico en las calles Gobernador y Abastos, en sus inmediaciones con la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 21:00 h.

 Verbena de la calle Infantas

Con motivo de la instalación del escenario y el desarrollo de la Verbena de la calle Infantas, se cortará el tráfico y se despejará de vehículos el tramo de la calle Infantas, desde la calle Almíbar hasta la calle Capitán. Este corte se efectuará a las 08:00 h. y durará hasta el domingo 1 de junio a las 14:00 h.

En el tramo de la calle Infantas que va desde la Plaza de Santiago Rusiñol hasta la calle Almíbar no se podrá estacionar durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, desde las 16:00 h., de forma que esta calle quedará peatonal para facilitar los movimientos a pie en la zona centro de la ciudad.

 

Fiesta en la Plaza de San Antonio

Con motivo de la actuación y de la “disco móvil” que se desarrollará en la Plaza de San Antonio, se cortará el tráfico en dicha plaza desde las 19:00 h. hasta las 06:30 h., tanto el acceso hacia la Av. de Palacio como la bajada hacia la calle Real, realizándose en desvío en la calle Gobernador y en la calle de Abastos. También se verá afectada la calle de San Antonio en el horario informado.

SÁBADO, 31 de mayo

 Fiestas de los Barrios

Estas fiestas se celebrarán en la Glorieta del Clavel, Zorzales, entre las calles Verderón y Oropéndola y en la calle Tarraco del Barrio de la Montaña.

Se limitará el tráfico y el estacionamiento en las proximidades de la celebración de estas fiestas de barrio.

 Bajada de los Trastos Locos

Este evento festivo conllevará el corte del tráfico en la calle Sóforas entre las calles Ribera y Moreras, así como del estacionamiento en la misma desde las 17:00 h.

Actuación en la Plaza de la Constitución

Se cortará el tráfico en las calles Gobernador y Abastos, en sus inmediaciones con la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 21:00 h.

Verbena de la calle Infantas

La calle Infantas estará cortada al tráfico desde la Plaza de Santiago Rusiñol hasta la calle Almíbar y no se podrá estacionar desde las 16:00 h., de forma que esta calle quedará peatonal para facilitar los movimientos de los vecinos en la zona centro de la ciudad.

 Fiesta en la Plaza de San Antonio

Con motivo de la actuación y de la “disco móvil” que se desarrollará en la Plaza de San Antonio, se cortará el tráfico en dicha plaza desde las 19:00 h. hasta las 06:30 h., tanto el acceso hacia la Av. de Palacio como la bajada hacia la calle Real, realizándose el desvío en la calle Gobernador y en la calle de Abastos. También se verá afectada la calle de San Antonio en el mismo horario.

DOMINGO, 1 de junio

 Actuación en la Plaza de la Constitución

Se cortará el tráfico en las calles Gobernador y Abastos, en sus inmediaciones con la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21:00 h. y hasta las 24:00 h.

 Verbena de la calle Infantas

El tramo de la calle Infantas estará cortado al tráfico desde la Plaza de Santiago Rusiñol hasta la calle Almíbar con motivo del desmontaje del escenario, y quedará abierta al tráfico a las 14:00 h.

Castillo de Fuegos Artificiales

A partir de las 23:55 horas, se cortará al tráfico en el Puente de Barcas, con motivo del disparo de los fuegos artificiales, prolongándose dicho corte por un periodo no superior a los 20 minutos. Se utilizarán los desvíos por el Cortijo de San Isidro y por la salida por el kilómetro 47 de la A4, por el Paseo del Deleite y la Carretera de Toledo.

Todos estos cortes y reservas de estacionamiento estará debidamente señalizadas e informadas reglamentariamente, con presencia de la Policía Local en cada inicio de los cortes del tráfico.

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>