Advertisement

La palista María Corbera, tercera en la final B del Mundial

Comparte

La palista del Club Escuela Piragüismo Aranjuez María Corbera se clasificó en tercera posición de la final B del Campeonato del Mundo absoluto de Piragüismo en pista disputado en Duisburg (Alemania).
María (sub-23) formó parte de la tripulación del k-4 español integrado además por Tania Fernández, Isabel Contreras y Eva Barrios en su primera participación en un Mundial senior.
En la semifinal de los 500 metros la embarcación nacional resultó cuarta con un tiempo de 1:38:766 por detrás de Polonia, Francia y Ucrania, lo que les impidió acceder a la final A.
En la final B España estuvo por detrás de las británicas (1:36:389) y de las checas (1:43:512) con un registro de 1:43:709.
Además María llegó a semifinales en la prueba los 200 metros relevos.

MAGNÍFICA TEMPORADA
La palista del CEPA cierra así una gran temporada que ha incluido los títulos de campeona de España absoluta en k-1 200 y 500 metros además de competir en los Europeos sub-23 (Polonia) y absoluto (Portugal) y en la Universiada de Rusia en la que obtuvo la medalla de bronce en el k-4 200 metros.
La siguiente campaña vendrá con novedades, puesto que María se concentrará con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla con el fin de obtener un plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, un lugar en el que ya entrenan los piragüistas locales Kike Adán y Benjamín Ramírez.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *