FYSOL
Publicado: Vie, May 30th, 2014

Programación Fiestas de San Fernando

Comparte
Tags

La Fiestas comenzarán el jueves 29 de mayo con el tradicional Pregón y la actuación de Los Supersingles en la Plaza de la Constitución

Las Fiestas Patronales de San Fernando, que se celebrarán desde el jueves 29 de mayo al domingo 1 de junio, se iniciarán el día 29 en la Plaza de la Constitución a partir de las 21 horas con el tradicional Pregón a cargo de la Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente. Tras el Pregón actuarán Los Supersingles, el grupo que cada tarde del fin de semana actúa en el programa televisivo “¡Qué tiempo tan feliz!”. Ese día a las 23.00 horas, especialmente para los jóvenes,  comenzará la Discoteca Móvil en la Plaza de la Mariblanca que se prolongará hasta las 3.00 horas del día siguiente.

LOQUILLOLa concejala de Fiestas, Mercedes Rico, ha señalado que “la programación reúne verbenas, espectáculos infantiles, atracciones, actividades culturales, deportivas y de ocio, fuegos artificiales, conciertos, animación en los barrios, la eucaristía y la procesión en honor del Patrón, y un espectacular cartel taurino para la tradicional corrida de San Fernando”.

La Concejala-Delegada ha anunciado que “el centro de la ciudad será un año más el espacio protagonista de las Fiestas, con el objetivo claro de incentivar la actividad económica de los hosteleros y comerciantes, tan importantes para la economía ribereña” y en este sentido ha afirmado que “en la Plaza de la Mariblanca se desarrollarán las verbenas, mientras que el Tranzón de las Doce Calles volverá a acoger las atracciones de feria”.

 La organización de estas Fiestas -ha destacado la Concejala-Delegada- ofrece una programación que hará disfrutar a todos los vecinos, sea cual sea su edad, y es un nuevo ejemplo de que se puede hacer más con menos”.

 

PROGRAMACIÓN, LUGARES, FECHAS Y HORAS

El viernes 30 celebraremos, a partir de las 13.00 horas, el Día del Mayor con el exitoso Baile del vermú, con orquesta, y degustaremos la paella en la Plaza de la Constitución. Antes, a las 11.00 horas, se oficiará la Eucarística en honor a San Fernando en la parroquia de San Antonio. Posteriormente tendrá lugar la Procesión en honor del Patrón, que contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Consuelo. Recorrerá las calles San Antonio, Stuart, Gobernador, Almíbar y Real.

Tras la tradicional corrida de toros contaremos en la Plaza de la Constitución, a las 21.30 horas, con la adaptación del musical “La Bella y La Bestia”, a cargo de los alumnos y alumnas del Colegio Salesianos Loyola.

Por la noche, en la Calle Infantas, a partir de la 23.00 horas podremos disfrutar de la actuación de la Orquesta La Ideal. Y en la Plaza de la Mariblanca, a partir de las 00.00 horas, actuará Loquillo  presentando su gira “De vez en cuando y para siempre”, con su último trabajo “La Nave de los Locos”, publicado el pasado mes de octubre y que cuenta con canciones compuestas con Sabino Méndez, su colaborador en los primeros y legendarios años de Los Trogloditas y autor de sus temas más conocidos, como “Cadillac Solitario”, “Rock & Roll Star” o “Quiero un camión”. Posteriormente, y hasta las 6.00 horas, se abrirá la Discoteca Móvil.

El sábado 31 de mayo desde por la mañana se desarrollarán diferentes actividades en los Barrios de la Glorieta del Clavel, de Las Aves y de La Montaña. Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se desarrollará la 9ª Bajada de los Trastos Locos en el espacio habitual de la Calle Sóforas. En la Plaza de la Constitución, a partir de las 21.00 horas, actuación de la Escuela de Danza Palmira y Tertulia Flamenca “Antonio Mairena”, que presentará “Radio Danza, El dial de tu vida”.

la raiz 1 webEn la Calle Infantas podremos deleitarnos con la Orquesta Pablo Ropany y su Banda, a partir de las 23.00 horas, y en la Plaza de la Mariblanca, a partir de las 00.00 horas, podremos disfrutar de la actuación del grupo La Raiz, que presentará su último trabajo “Así en el cielo como en la selva”, el nombre escogido para la nueva gira “Jilgueros Tour”. Posteriormente se abrirá la Discoteca Móvil.

El domingo 1 de junio, a las 20.00 horas, actuarán en la Plaza de la Constitución los grupos y solistas participantes en el II Concurso Música Joven “Ciudad de Aranjuez”: Efrit, Carlos Velasco, La Chica de al lado, Station Sound, Carlos Tejedor, Fried Chicken y Take Away.

Las Fiestas Patronales de San Fernando 2014 concluirán a las 00.00 horas con la tradicional exhibición de Fuegos Artificiales, que tendrá lugar en el entorno de la Glorieta de Fernando VI.

Durante todos los días festivos, en el Paseo del Jardín Isabel II estará ubicada la Feria de Artesanía de Aranjuez, con una gran variedad y oferta de productos artesanales.

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>