Publicado: Lun, Abr 28th, 2014

Los representantes de los alumnos de la UCM y la URJC piden la paralización del convenio

Aranjuez_Edificio_Gobernador_Calle_AlmibarLos representantes de los alumnos de las universidades Complutense y Rey Juan Carlos han solicitado hoy, tras la firma de un acuerdo entre ambos, la paralización del convenio para la desascripción del CES Felipe II a la Universidad Complutense y su adscripción a la Universidad Rey Juan Carlos, así como la apertura de un proceso de diálogo y negociación entre todas las partes afectadas.

Según explican los representantes del alumnado en un comunicado, las negociaciones entre universidades no han sido informadas ni consultadas a los estudiantes ni a los trabajadores. Tampoco, aseguran, se ha aportado informe jurídico, plan estratégico, calendario de implantación de las nuevas titulaciones, ni información sobre los procesos administrativos y judiciales que asumiría la Universidad Rey Juan Carlos.

Por otro lado recuerdan que, en caso de firmarse el convenio, deberá someterse al proceso de verificación de ANECA los planes de estudios del Grado en Gestión Informática Empresarial y del Grado en Traducción e Interpretación, que actualmente no se ofertan en dicha Universidad, para lo cual consideran que «no hay tiempo suficiente para presentar un proyecto de calidad a la Agencia de Evaluación de la Calidad en vista de los plazos estipulados para el procedimiento de acreditación de los Títulos Oficiales de Grado».

Para denunciar los incumplimientos del Rector de la Universidad Complutense y el oscurantismo de las negociaciones entre ambas universidades, los alumnos han convocado una marcha, mañana 29 de abril, hacia el Rectorado donde el Consejo de Gobierno votará el traslado o permanencia del centro ribereño.

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>