FYSOL
Publicado: Sáb, Abr 26th, 2014

Un centenar de personas se concentran en defensa de los Servicios Públicos

Comparte
Tags

Concentración por los Servicios Públicos 013Un centenar de personas se han concentrado hoy en la Plaza de la Constitución en defensa de los Servicios Públicos. En el acto, convocado por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Publica, Plataforma en Defensa de la Sanidad, CC.OO., UGT, PSOE, IU, Asociación ‘Hombro con Hombro’ y asociaciones vecinales, se han leído varios manifiestos en defensa de la educación pública y el empleo.

Desde Plataforma en Defensa de la Educación han criticado las políticas educativas del Gobierno regional y han manifestado la necesidad de defender el carácter público de la Red de Centros transferidos a la Comunidad de Madrid. Por otro lado, han mostrado su  oposición al cierre y privatización de los centro públicos y han exigido la derogación de la Ley Wert porque «no mejora la calidad educativa, es segregadora, devalúa la FP, ataca y olvida al profesorado, anula la participación y es una ley partidista sin consenso».

Por otro lado, los concentrados han criticado las políticas ‘austericidas’ que han «impuesto» la administraciones y que » han creado un modelo de salida de la crisis que provoca paro, desigualdad, pobreza y recorte de derechos sociales y laborales»; y han demandado la recuperación del poder adquisitivo del Salario Mínimo Interprofesional; la recuperación del Pacto de Toledo, para las reformas de la Seguridad Social y la pensiones, y el reforzamiento de la Negociación Colectiva.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>