FYSOL
Publicado: Lun, Abr 21st, 2014

Jesús Dionisio pide que SEPES se implique más en el desarrollo de Puente Largo

Ayto. AranjuezEl concejal y diputado regional socialista Jesús Dionisio ha exigido en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid que el Gobierno regional tome medidas para que SEPES, empresa pública estatal, se implique más en el desarrollo de Puente Largo y llegue a un acuerdo con Indra para que reubique y amplíe su factoría en Aranjuez.

La ampliación de Indra en Aranjuez podría ayudar a activar un importante núcleo de desarrollo económico vinculado a la industria y a las nuevas tecnologías, lo que podría convertir a Aranjuez en un espacio muy atractivo para la ubicación de nuevas empresas contribuyendo al desarrollo industrial y económico del sur de nuestra región.

Dionisio ha recordado que existe un compromiso claro desde el 31 de octubre de 2009, año en el que se firmó un protocolo  entre el Ayuntamiento de Aranjuez, la Comunidad de Madrid y la empresa Indra para el traslado y la ampliación de la factoría de Aranjuez, que es puntera en valor añadido y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Posteriormente, el 30 de junio de 2010, el ayuntamiento y el Ministerio de Fomento frimaron el nuevo planeamiento del suelo, “por lo que podemos decir que las bases de la operación ya están puestas” y “solo queda que SEPES facilite a Indra el desarrollo de este espacio de oportunidad”, ha dicho Dionisio.

El diputado del PSM ha recordado también que “ahora el PP gobierna en las tres administraciones, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad como en el Gobierno de España, por eso no entiendo por qué no se actúa con más determinación para que la empresa pueda tomar una decisión lo antes posible”. Dionisio se ha preguntado también por las gestiones realizadas por la alcaldesa para que la ampliación de Indra, que se quedó encarrilada bajo un gobierno socialista, sea una realidad cuanto antes.

 

“Tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Aranjuez tendrían ya que estar hablando con Indra sobre el proyecto industrial, y sobre las iniciativas que se van a tomar desde el grupo para generar valor añadido a lo existente con nuevas líneas de producción y desarrollo”, ha dicho Dionisio.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>