FYSOL
Publicado: Lun, Abr 7th, 2014

Renovación de los equipos informáticos de la biblioteca municipal

bibliotecaEl Ayuntamiento, a través de la Concejalía Desarrollo Tecnológico y Medios de Comunicación, en colaboración con la Concejalía de Cultura ha llevado a cabo la modernización del sistema informático y los equipos con los que contaba hasta ahora la Biblioteca Municipal “Álvarez de Quindós”. Esta actualización, según señalan,  supondrá un ahorro anual de 4.000 euros y mejorará el servicio que diariamente presta la Biblioteca Municipal.

En concreto, se han sustituido los antiguos ordenadores por equipos informáticos renovados desde los que los usuarios de la Biblioteca pueden acceder gratuitamente a Internet. Hasta ahora cinco de los 12 equipos existentes no se encontraban operativos debido a diversos problemas técnicos. Los nuevos ordenadores cuentan con mayor capacidad tecnológica (más memoria RAM) y nuevos sistemas libres y gratuitos (sistema operativo Linux y Open Office), lo que permitirá al Ayuntamiento reducir el coste de mantenimiento y actualización de los equipos y mejorará la agilidad con la que los vecinos podrán realizan sus consultas. Además, estos ordenadores están equipados con programas específicos de control de contenidos y protección de datos, destinados a garantizar una navegación segura por Internet, ya sean adultos o niños quienes hagan uso de dichos equipos.

A estas mejoras se suma la puesta en marcha de un nuevo programa de gestión en la Biblioteca, que agiliza su funcionamiento y mejora la atención al usuario. También se ha procedido a la mejora de la Biblioteca Virtual Municipal (http://biblioteca.aranjuez.es ), cuya información estará ahora actualizada en tiempo real.

 

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>