FYSOL
Publicado: Mié, Abr 2nd, 2014

Curso de socorrismo acuático con Cruz Roja

socorrismoacuaticoDesde la delegación de Cruz Roja en Aranjuez se anuncia un nuevo curso de socorrismo en piscina y en instalaciones acuáticas. El mismo tiene un periodo de 80 horas (teóricas y prácticas).

La fecha de matriculación está abierta hasta el 27 de abril y está programado que se realice del 5 al 26 de mayo de lunes a viernes en horario de mañana (9:00 a 14:00).

El curso se impartirá en el Centro de Formación de Cruz Roja Aranjuez (C/ Sol, 5) y en la Piscina de Las Olivas (C/ Juan Herrera, 1).

El curso está acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, siendo válido para trabajar como socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas de todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Para poder realizarlo es indispensable ser mayor de 16 años (necesario presentar el DNI y los menores de 18 años una autorización del tutor y fotocopia del firmante), saber nadar, presentar un certificado médico y tener formación académica mínima de 4º de la ESO o el Graduado Escolar con fotocopia de la titulación.

Su precio es de 340 euros que se han de ingresar en el Banco de Santander (0049-5177-62-2316163978) con descuentos para socios, voluntarios, trabajadores de Cruz Roja y entidades colaboradoras. Éste precio ya aplica el 20% de descuento.

Sus contenidos se dividen en dos módulos:

  • Primeros auxilios

1. Introducción a los Primeros Auxilios.
2. Conducta Pas.
3. Manejo de Victima Inconsciente.
4. Problemas Respiratorios.
5. Problemas Circulatorios.
6. Soporte Vital Básico Instrumental.
7. DESA.
8. Hemorragias Severas.
9. Heridas y Quemaduras.
10. Urgencias Traumatológicas.
11. Otras situaciones de urgencia.
12. El Botiquín.

  • Módulo acuático

1. Diseño de la cobertura.
2. Secuencia de salvamento.
3. Natación de salvamento.
4. Remolques.
5. Aspectos psicológicos.
6. Aspectos Legales.
7. Material de contacto.
8. Material de alcance.

Más información puedes en aranjuezformacion@cruzroja.es o llamando al número de teléfono 91 532 55 55 ext. 53067.

Noticias relacionadas

Alberto Morano, campeón de salvamento de la Guardia Civil

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>