Publicado: Lun, Mar 31st, 2014

El PSOE arremete contra la concejal de Bienestar Social por calificar de «sueldo de Nescafé» la RMI

Comparte
Tags
Concejala socialista, Monserrat García.

Concejala socialista, Monserrat García.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha denunciado hoy la desfachatez y “la falta de sensibilidad” con que se comporta la concejala de Bienestar Social, Esperanza Saavedra, que durante el último pleno calificó de “sueldazo de Nescafé” a la Renta Mínima de Inserción(RMI) , destinada a evitar la pobreza y la exclusión social de las familias más desfavorecidas.

“Es intolerable que quien tiene que gestionar esta ayuda y que quien tiene que garantizar que se cumplan los plazos del cobro de la misma, hable de esta manera en un pleno”, ha dicho la concejala socialista Montserrat García, recordando que en Aranjuez son 311 familias las que subsisten gracias a la Renta Mínima de Inserción.

García ha resaltado, además, que en nuestra ciudad existen 194 familias esperando una resolución de la Comunidad de Madrid para empezar a cobrar esta ayuda, algunas con una demora superior a los diez meses, cuando la ley establece que el plazo máximo para empezar a percibir la RMI es de tres meses.

concejala de Bienestar Social, Esperanza Saavedra.

concejala de Bienestar Social, Esperanza Saavedra.

En la Comunidad de Madrid, acceder a la RMI es una “carrera de obstáculos”, han criticado los socialistas ribereños, que en el último pleno presentaron una iniciativa instando a la Comunidad de Madrid a incrementar la RMI, equiparándola a la media del resto de las comunidades autónomas, hasta 645,60€ la cuantía máxima por unidad familiar y 422,36€  la  individual. La iniciativa fue tumbada por los votos del PP.

Si a la concejala Saavedra y a la alcaldesa, que le ríe las gracias, estas cantidades les parecen el ‘sueldazo de Nescafé’, no sabemos lo que pensará de los presuntos sobresueldos en B de su partido o de las cuentas millonarias que tienen en Suiza algunos dirigentes del PP”, ha dicho García, señalando que con los 2 millones de euros que el Gobierno regional de Ignacio González se ha gastado en una exposición sobre Fernando Alonso podrían cobrar la RMI un total de 3.097 familias necesitadas de la región.

 

 

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>