FYSOL
Publicado: Sáb, Mar 29th, 2014

Aranjuez se suma a la ‘Hora del Planeta’

Comparte
Tags

Hands Holding EarthEl Ayuntamiento se sumará a la Hora del Planeta, que se celebrará el próximo sábado 29 de marzo, apagando las luces de la sede principal del Consistorio y de la bicentenaria Plaza de Toros entre las 20.30 y las 21.30 horas.

La Hora del Planeta es una de las campañas de concienciación medioambiental más seguidas en todo el mundo. Bajo el lema “Apaga la luz, ilumina el planeta” la organización Fundación World Wildlife (WWF) busca movilizar a la sociedad en favor de la protección de los recursos naturales y para ello propone apagar la iluminación de los edificios públicos al mismo tiempo durante una hora. Con este acto simbólico, al que tradicionalmente se suma el Ayuntamiento, esperamos concienciar a la sociedad de la importancia de apostar por políticas sostenibles y lograr un compromiso global en la lucha contra el cambio climático.

 Este año, al igual que en ediciones anteriores, la UNESCO ha mostrado su apoyo a la Hora del Planeta asociándose con la WWF, fundadora de esta iniciativa, e invitando a todos los gestores de enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad a apagar las luces que iluminan sus bienes más emblemáticos el sábado 29 de marzo.

Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad ha sido invitado por la UNESCO a unirse a esta iniciativa que año tras año crece en adeptos y por ello nuestro municipio se sumará una año más a la Hora del Planeta.

Patrimonio Nacional de Aranjuez también se ha adherido a esta campaña, como en ediciones anteriores,  y ha informado de que apagará la iluminación del Palacio Real.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>