La alcaldesa de Ciempozuelos y sus dos antecesores, imputados por malversación
El Juzgado de Instrucción número 4 de Valdemoro ha llamado a declarar como imputados, el próximo 19 de septiembre, a la alcaldesa de Ciempozuelos, María Ángeles Herrera, del PP, y a dos de sus predecesores en el cargo, Pedro Antonio Torrejón, exalcalde del PSOE y actual edil por el partido Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) y a Susana León Gordillo, ex alcaldesa del PSOE. Torrejón está implicado en el caso Ciempozuelos, en el que se le acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales y de falsedad documental y de cohecho. Todo parece indicar que, detrás de la imputación de la alcaldesa, se encuentra un informe de fiscalización de las cuentas municipales de 2006 y 2007 elaborado por la Cámara de Cuentas y que detectó irregularidades.
Para Izquierda Unida, las imputaciones se producen por informes en lo que se reflejan presuntas irregularidades, como pagos injustificados, abonos indebido de suministros, apuntes contables relativos a pagos sin justificación, existencia de saldos en cuentas bancarias contrarios a su naturaleza, apuntes de bancos no reflejados en contabilidad o irregularidades derivadas de contratos con servicios de limpieza y suministros, entre otros.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Jimeno, señaló que ambos dirigentes, del Partido Popular y de Ciudadanos por Ciempozuelos, están “lastrando” el desarrollo del municipio, “siendo los dos no sólo parte de esta etapa investigada sino socios actualmente de un “pacto” entre ambos, que les hace responsables de desmantelar los servicios públicos en Ciempozuelos, aprobar un plan de ajuste asfixiante para los próximos diez años o crear nuevos impuestos como la tasa de basuras.”Jimeno anunció además que, desde su grupo, pedirán la dimisión de Herrera.
El Partido Popular, a través de un comunicado, expresó que, al llegar al Gobierno municipal encontraron un Ayuntamiento “caótico, poco transparente y con falta de claridad en las cuentas municipales”.
Ante esta situación, subrayan, fue la propia alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, la que llamó a la Cámara de Cuentas para que pusiera en orden las cuentas de los años 2006 y 2007.
Asimismo, apuntaron que tanto la alcaldesa como el Partido Popular desconocen los términos concretos por los que se la cita a declarar.