FYSOL
Publicado: Sáb, Mar 29th, 2014

Este domingo, cambio de sentido en algunas calles

Se inician los trabajos de la segunda fase de las obras de acceso Norte

2º Fase acceso Norte 004Con motivo del inicio de la Segunda Fase de las obras de acceso Norte, el sentido de algunas calles de Aranjuez cambiará, a partir del domingo 30 de marzo.

Así, la calle del Príncipe se convierte en una vía de sentido único. Contará con dos carriles de salida desde la Glorieta de Alpajés hasta el Puente de Barcas. Por su parte, la calle Infantas será una vía de sentido único con dos carriles de entrada en el municipio desde la Plaza de Santiago Rusiñol hasta la Glorieta de Joaquín Cotanda. Tanto las vías de servicios de Príncipe e Infantas mantendrán su sentido circulatorio actual para facilitar el flujo de tráfico en este entorno.

La calle Stuart cambia de sentido entre la Plaza de la Constitución y la calle del Príncipe, y pasa a tener doble sentido entra la calle de la Reina y Príncipe. La calle Real cambia sentido para facilitar la salida hacia Madrid.

Todas las intersecciones estarán reguladas por semáforos de última generación que coordinarán los tiempos de espera.

Para informar a los ciudadanos del inicio de la obra se han realizado más de 20.000 folletos que serán repartidos por la ciudad , y 62 miembros de la Policía Local trabajarán en organización del tráfico.

Para el delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, las obras de acceso Norte supondrán una mejora del entorno histórico y la movilidad en el municipio en zonas como el Puente de Barcas que registra un tráfico rodado de 30.000 vehículos diaros, según datos de la propia delegación.

Para evitar molestias por las obras, desde el Gobierno municipal recomiendan las salidas alternativas de la antigua carrtera de Toledo (cementerio de Santa Isabel) o por el Paseo del Deleite hacia la salida 47 de la A-4.

Cambios en el transporte público

Las obras de acceso Norte conllevarán modificaciones en el transporte Público. De esta manera, la Línea 1 acortará su recorrido entre la Estación de Tren y la Ciudad de las Artes. En sentido contrario su trayecto no variará.

La parada conjunta de la L-4 en dirección La Montaña y de la línea interurbana 430 (Villarejo de Salvanés- Hospital del Tajo) de la calle Infantas frente al monumento al Maestro Joaquín Rodrigo se sustituye por un nueva parada en la calle Príncipe frente al colegio Sagrada Familia.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>