FYSOL
Publicado: Lun, Mar 10th, 2014

El PSOE acusa a la alcaldesa de malvender parcelas públicas en AGFA

parcela agfaEl Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha denunciado hoy que la decisión adoptada por el PP en el Consejo de Administración de SAVIA solo promueve la «despatrimonialización» de esta empresa municipal vendiendo parcelas en AGFA por debajo del precio de tasación.

El Consejo de Administración de SAVIA, con los únicos votos favorables de los consejeros del PP, ha aprobado hoy sacar a subasta pública la venta de 28 parcelas en el barrio de AGFA con una rebaja del 15% del precio de tasación en base a que las distintas subastas vayan quedando desiertas.

Así, sobre el precio inicial de 223,77 euros por metro cuadrado, se aplica una rebaja del 15% (192,20€) en la siguiente subasta que se celebrará en la misma fecha y con una hora de diferencia. Si esta segunda subasta de parcelas vuelve a quedar desierta, se realizaría una tercera convocatoria en la que el precio del metro cuadrado se reduce hasta los 161,67 euros, con posibilidad de una cuarta a celebrarse una hora después y con un precio de 137,42 euros.

Con esta fórmula, los posibles compradores del suelo en AGFA esperarán hasta la última subasta, haciendo perder a SAVIA y por consiguiente a todos los ciudadanos un total de 806.061,707 euros. Es decir, están retorciendo la ley para regalar a un tercero el patrimonio de todos los ribereños.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, ha denunciado que, con esta decisión, “la alcaldesa y el PP están regalando el dinero público porque van a acabar vendiendo las parcelas muy por debajo del precio tasado de forma premeditada”.

“No es la primera vez que una decisión de la alcaldesa en materia urbanística perjudica los intereses generales de los ribereños”, ha advertido Moreno, recordando que ya sucedió lo mismo con la modificación puntual del PGOU en el ámbito de Vergel Olivas, que supuso una pérdida de valor superior a los 5 millones de euros de todos los ciudadanos.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>