FYSOL
Publicado: Vie, Mar 7th, 2014

Escribir lo que salió bien

¿Qué suceso positivo ocurrió? El sábado pasado mi asociación ganó el concurso de murgas en mi ciudad.

¿Por qué sucedió esto? Hace diecisiete años un grupo de amigos con interés creativo y ganas de divertirnos decidimos formar un grupo para desfilar en carnaval. Año tras año hemos ido aprendiendo y mejorando. Se han incorporado jóvenes, amigos de los hijos de las personas que fundaron la asociación, que han traído sus ideas y energía.

Tuvimos que reunirnos hace meses para elegir el tema, decidir el vestuario y atrezzo. Con suficiente antelación, hubo que elegir telas y elaborar los disfraces, comprar materiales, complementos y maquillajes. Nos comunicamos en reuniones o mediante las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, para estar informados de los avances que se iban consiguiendo. Se ensayaron los bailes y otros espectáculos a realizar en el desfile. El día anterior presté mi coche para instalar la megafonía y las luces. La tarde del desfile montamos un taller de maquillaje y estuvimos en el punto de salida a la hora convenida por la organización.

Cuando llegó el momento encendimos las luces y pusimos en marcha el equipo de música. Comenzaron a volar turbinas, dragones de tela y peces cometa enganchados a cañas de pescar. Tres acróbatas hicieron rodar una rueda alemana espectacular. Cerca, los bailarines arrancaban aplausos bailando break dance. Atrás, unas gimnastas movieron cintas de colores y cariocas. Por último, mi mujer conducía y yo activaba de vez en cuando la máquina de humo, para deleite de los pequeños y desagrado de los mayores. Y no olvidamos pasarlo muy bien.

Este ejercicio, que he ejemplificado con mi experiencia del sábado, se llama “las tres bendiciones” y sirve para aumentar el bienestar y disminuir la depresión. Es fácil: dedica diez minutos diarios durante una semana a escribir tres cosas que salieron bien y a explicar por qué se ha producido cada acontecimiento positivo. No tienen que ser grandes cosas. Como en las películas, puedes escribir tus finales felices.

FYSOL

Sobre el Autor

- Licenciado en Psicología, experto en Emociones Positivas. Me interesa especialmente la Psicología Positiva, que estudia las cosas que hacen que la vida merezca la pena.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>