Publicado: Vie, Feb 28th, 2014

La reparación del muro de El Deleite, en marcha

Estadio-AranjuezEl Ayuntamiento ha procedido a los trabajos previos a la restauración del derrumbado muro de El Deleite con unas labores de catas. El Equipo de Gobierno prevé incluir su gasto en los Presupuestos Municipales 2014.
 
A la pregunta del Grupo Municipal de Acipa de ayer en el Pleno de la Corporación sobre la situación actual del desplomado muro del estadio, el delegado de Deportes, José Núñez, explicó que durante la pasada semana y la anterior se han realizado trabajos de cata a cargo de la empresa Instituto Técnico de Control SA de Móstoles como labor previa a la restauración del muro.
La empresa ha efectuado prospecciones con una profundidad de 15 metros a lo largo del lienzo caído para tomar muestras “tanto alteradas como inalteradas y ensayos de penetración en los diferentes estratos” del terreno.
Además se han medido los niveles freáticos tomando también muestras de agua para analizarlas “y determinar su potencial agresivo”.
Con todas estas muestras se “harán ensayos de laboratorio con el fin de identificar los tipos de suelo y definir sus características geomécanicas de resistencia y deformación”, expuso el delegado.
Cuando el informe con los resultados llegue al Ayuntamiento “se tomará la determinación de seguir con esos trabajos de restauración del muro”. Será entonces cuando se conozca a cuánto asciende el montante de la obra, que se incluirá en los Presupuestos Municipales 2014.
Noticias relacionadas
 
 

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>