FYSOL
Publicado: Mié, Feb 26th, 2014

El pleno aprueba la puesta en marcha del servicio de préstamo de libros a domicilio de la biblioteca

bibliotecaEl Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la Propuesta para la aprobación del proyecto de Préstamo Domiciliario de la Biblioteca Municipal “Álvarez de Quindós”.

La concejal de Cultura, Araceli Burillo ha explicado en su intervención que este nuevo servicio, que ofrecerá la Biblioteca Municipal a partir del próximo mes de  septiembre,  “acercará los fondos bibliográficos con los que contamos a aquellas personas que por dificultades físicas no pueden acercarse a las instalaciones de la Biblioteca “Álvarez de Quindós” y más específicamente, mayores de 70 años o personas con una discapacidad igual o superior al 33%”.

Burillo  ha señalado, además, que este proyecto cuenta con la colaboración de las Asociaciones ribereñas que reúnen entre sus asociados personas a las que está dirigido el Programa con el fin de llegar al mayor número de usuarios posibles”.

El Préstamo Domiciliario se realizará a través del servicio gratuito de Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid. Para darse de alta como usuario deberá telefonearse al número 012 o acceder a www.madrid.org/bibliotecas. Una vez completado el registro se podrán solicitar en préstamo hasta un total de seis libros por cada pedido. En un plazo máximo de 48 horas se entregarán los ejemplares en el domicilio y se recogerán al finalizar el plazo del préstamo. Con la primera entrega se proporcionará el carné de usuario que también puede utilizarse en otros servicios bibliotecarios de la Comunidad de Madrid como bibliotecas públicas, bibliobuses y bibliometro.

 

Araceli Burillo ha destacado que “los gastos asociados a la implantación del proyecto corren a cargo de la Comunidad de Madrid: traslado, recogida y procesamiento de fondos, así como los folletos y demás material. El Ayuntamiento, por su parte, facilitará la información precisa además de asesorar o tramitar, en su caso, la inscripción en el programa a aquellas personas que lo soliciten”.

 

“Es una prioridad y un objetivo fundamental de este Equipo de Gobierno incrementar el número de usuarios y hacer accesibles los servicios de los distintos departamentos del Centro Cultural “Isabel de Farnesio” al mayor número de ciudadanos. Este proyecto está orientado a conseguir este fin”, ha concluido la Concejala-Delegada.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>