También se destinarán 400 millones en obras de accesibilidad
La Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá 1.240 millones de euros en la mejora de la climatización, la eficiencia energética y la accesibilidad de los centros educativos públicos de toda la provincia.
La medida se hará por las Consejerías de Educación, Ciencia y Universidades, que aportará hasta 840 millones para actuar en cerca de 500 institutos públicos y escuelas infantiles que pertenecen a la Comunidad de Madrid, y de Presidencia, Justicia y Administración Local, que aportará hasta 400 millones a través de sucesivas ediciones del Programa de Inversión Regional (PIR).
Paralelamente se seguirá desarrollando el plan de climatización de la Consejería de Educación, que en este curso 2026/27 realizará 111 actuaciones por valor de 21 millones de euros.
A las medidas de climatización se añadirán obras encaminadas a la sostenibilidad y eficiencia energética como la mejora de la envolvente térmica, la instalación de energía fotovoltaica y sistemas de producción de agua caliente mediante energía solar y la sustitución y mejora del sistema de calefacción y de luminarias por otras de mayor rendimiento.
Supresión de barreras arquitectónicas
En cuanto a la accesibilidad, se ha previsto la instalación de ascensores y la eliminación de cualquier tipo de barrera arquitectónica.
En esta materia se gastarán hasta 400 millones de euros por parte de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local con una aportación directa de 240 millones del PIR y la aportación de los ayuntamientos, que también podrán destinar hasta un 50 % de la inversión que reciben del propio PIR -unos 160 millones de euros- sin necesidad de que los municipios tengan que aportar recursos propios.




















Deja una respuesta