Krudo Pérez ilustra la I Batalla de Gallos frente al mural del taller de grafitis
El artista plástico Juan Montes, «Krudo Pérez» ha ultimado la obra mural que ilustrará la I Batalla de Gallos de Aranjuez, un concurso de improvisación de rimas de estilo rapero o de hiphop que tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en el Parque del Pozo de las Nieves.
Esta actividad está organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Aranjuez y contará con la participación de jóvenes de entre los 14 y 30 años, quienes pugnarán por los 900 euros en premios (500, 300 y 100, según el podio).

Además, la fiesta tendrá la presencia de un animador, un DJ y un panel de jueces expertos en estas lides musicales y actuaciones de varios artistas invitados.
Krudo Pérez ha realizado voluntariamente la obra, que muestra unos gallos trovadores y juglares que entroncan con el ambiente goyesco de las Fiestas del Motín, en cuya programación del Ayuntamiento de Aranjuez se enmarca la Batalla.
Éxito del taller de grafiti y muralismo

Frente a este mural se hallan las obras del taller gratuito de grafiti y muralismo urbano que ha tenido lugar del 24 al 28 de agosto organizado por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Aranjuez y que ha tenido al propio artista como monitor.
A lo largo de estos días más de una docena -superó el número de plazas disponibles en principio- de jóvenes de entre 14 y 20 años durante los días 24 y 28 de agosto aprendieron las nociones básicas de este arte urbano.
A lo largo de sesiones teóricas desarrolladas en la Sala Julián Casado del CC Isabel de Farnesio y de la puesta en práctica de las enseñanzas en el parque, los alumnos y el profesor han disfrutado de unas jornadas que esperan que se consoliden en el tiempo estival.
Esta iniciativa ha sido subvencionada por el Ministerio de Sanidad a través de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) para fomentar los hábitos saludables, la participación y el bienestar de la población joven.

















Deja una respuesta