FYSOL
AYTO
Publicado: Mar, Feb 4th, 2014

La Oposición en Madrid rechaza el proyecto de la Casa de la Monta

Casa-de-la-MontaTodos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, a excepción del PP, han rechazado el proyecto de ocio de la Casa de la Monta al considerarlo «insostenible medioambientalmente».

La Oposición de la Asamblea de Madrid ha mostrado su rechazo unánime al proyecto de rehabilitación de la Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor en Aranjuez que pretende llevar a cabo la Comunidad de Madrid a través de un plan de desarrollo deportivo, de ocio y hostelero ligado al mundo ecuestre.

Los Grupos Parlamentarios, a excepción del PP, estuvieron disconformes con el proyecto en la Comisión de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio a través de una Proposición No de Ley presentada por Izquierda Unida-Los Verdes que contó además con enmiendas del PSOE.

La portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento, Eva Abril, expresó en el pasado Pleno Municipal (29 de enero) que la diputada Carmen Villares hizo las alegaciones ante la Comunidad para que se desestime el proyecto y aborde un plan «que esté por encima de la especulación inmobiliaria, turismo para clases privilegiadas y desarrollo absolutamente insostenible».

Los socialistas, por medio del exalcalde de Aranjuez y diputado regional Jesús Dionisio, también han vuelto a instar al Gobierno de Ignacio González ha rehacer la idea con prioridad en actividades agrícolas y ganaderas «con criterios ecológicos de sostenibilidad medioambiental» y ha advertido «que este proyecto cuenta con un gran rechazo social y va a terminar en los tribunales de justicia y en instancias europeas».

Noticias relacionadas

El Gobierno Municipal dice que la Casa de la Monta se ajustará a la Ley

PSOE e IU-Los Verdes alegan contra el proyecto de la Casa de la Monta

Gutiérrez dice que la Casa de la Monta sigue sus trámites legales

MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>