Una galga de Ontígola, campeona de España

La galga, propiedad de Antonio Calderón, necesitó la carrera de desempate para alzarse con el máximo galardón deportivo que un galgo puede lograr en España ante el perro Camarón de Ganadera de El Canto (Toledo).
La primera carrera, de 35 segundos, se consideró nula. En la segunda, de 1´06″, el punto fue para Dona de Medinaceli. Camarón de Ganadera empató en la segunda prueba válida (1´03″) y en la última la perra de Ontígola se alzó con el título tras 1´19″ de carrera.
La jornada comenzó con retraso, ya que las lloviznas intermitentes demoraron el inicio de las carreras hasta las 12:30 horas, cuando -después del reconocimiento veterinario de ambos finalistas y la presentación a los más de 5.000 aficionados- se formó la mano.

Después del descanso reglamentario volvieron a enganchar a la traílla y la segunda liebre se hizo esperar.Dona de Medinaceli se alzó con la victoria con alternativas para ambos perros, aunque la galga se metió más en liebre, mermando las posibilidades de su rival.
De nuevo la mano descansó media hora y la carrera llegó a un sembrado de cereal. Esta vezCamarón de Ganadera devolvió el punto siendo más codicioso que su adversaria.

El propietario, Antonio Calderón, los seguidores y toda la familia «Litri» de Ontígola estallaron de júbilo en mitad del corredero cuando los jueces levantaron los pañuelos con el color blanco del collar de la galga.
