FYSOL
Publicado: Jue, Ene 30th, 2014

Núñez, dispuesto a cambiar la Gala del Deporte

Deporte-AranjuezEl delegado de Deportes, José Núñez, ha expresado esta mañana su voluntad de estudiar cambios en las bases de la Gala del Deporte de Aranjuez después de que Acipa presentara un nuevo modelo que ha contado con el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE.

José Núñez ha declarado que las nuevas bases se han de presentar en el Consejo Municipal de Deportes (CMD) y que allí se debatan los cambios necesarios, optando por un modelo u otro de premiación.

La propuesta de Acipa ha sido justificada por el concejal Alejandro San Marcos asegurando que «en la Comisión Evaluadora se dan muchos casos de empate a un voto, teniendo nosotros que decidir los galardonados, ya que no existen criterios de unificación de los propios clubes».

«La Gala» -ha continuado el edil- «debe premiar a los más destacados de esa temporada, hayan o no recibido ya un premio anterior, y además contar con la participación de todos los clubes. Incluso se ha de contar con la opinión de los periodistas especializados de la localidad a la hora de conceder los premios especiales».

Sobre el borrador presentado, San Marcos ha asegurado que «no son unas bases rígidas, están abiertas a todas las propuestas, como las que ya hemos recibido de algunos clubes y que no hemos podido incluir porque no han llegado a tiempo para el Pleno. Otros nos han hecho llegar su conformidad».

Núñez ha dicho que las nuevas bases, que inciden en dar protagonismo a los propios colectivos para que elijan entre sus miembros a los premiados, era una de las tres opciones que la Delegación manejaba a la hora de confeccionar unos criterios.

«Una era esa, como las anteriores, en la que los clubes se dan premios a sí mismos con méritos o sin ellos, otra era la actual, más novedosa y exigente, que ha podido salir mejor o peor y la tercera era no hacer la Gala», ha explicado el responsable del Area.

Aún así, Núñez ha inquirido a los grupos de la Oposición el porqué no alegaron nada en 2012 cuando se presentó el proyecto a lo que Acipa, PSOE e IU han respondido que esperaron a ver si funcionaba ese modelo «y se ha visto que no es representativo», ha concluido San Marcos.

La portavoz de IU-Los Verdes, Eva Abril, ha apoyado la propuesta y ha aprovechado para criticar algunos aspectos de la pasada Gala: «las niñas de gimnasia no actuaron porque les dijeron que no tenían nivel y la última parte fue un cabaret inadecuado. Hay que cuidar esas cosas».

Tanto San Marcos como Abril se mostraron de acuerdo en que el CMD debe estudiar las bases y debatir las propuestas para llegar a un documento definitivo.

El «no» del PSOE

El concejal socialista Oscar Blanco ha defendido su oposición no sólo a las bases sino al concepto de Gala del Deporte.

El evento, recuperado por el exalcalde popular José María Cepeda en 2000, ha sido calificado por Blanco de «farándula» -lo que ha irritado sobremanera a Núñez- y ha recalcado que «mientras se hacían Galas bajaron y ni se pagaban las subvenciones deportivas».

Blanco ha recordado que con la llegada del PSOE al Gobierno local (2003-2011) se suprimió la Gala «a cambio de incrementar las subvenciones y mejorar las infraestructuras, que eso sí es reconocer a los deportistas».

Sobre las nuevas bases, el concejal ha reconocido que son mejores que las actuales «pero no podemos votarlas a favor porque no es nuestro modelo de reconocimiento. Hasta ahora hemos participado en su proceso pero viendo que ha ido de mal en peor porque bien los clubes no se sienten representados o porque directamente no creen en la Gala, el PSOE no se va a volver a presentar en la Comisión Evaluadora».

Esa postura ha sido motejada por el delegado Núñez como «apoyo de papel»: «A la hora de trabajar no hacen nada» y les ha imputado estar en contradicción permanente: «votan a favor de la Medalla al Mérito Deportivo y no están de acuerdo con los reconocimientos al esfuerzo y los méritos de los deportistas».

Finalmente Núñez se ha jactado del «éxito» de la Gala y de que el Auditorio estuviera lleno en su parte inferior: «Díganme en qué eventos ocurre eso», les espetó a los bancos de la Oposición.

Noticias relacionadas

Acipa presenta a los clubes nuevas bases para la Gala del Deporte

Todos los premiados en la VI Gala del Deporte de Aranjuez

Bases para elegir candidatos a la VI Gala del Deporte de Aranjuez

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>