Advertisement

La Reina visita la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez

REINA LETIZIA ACADEMIA GUARDIA CIVIL ARANJUEZ
Comparte

Doña Letizia asistió a diversas prácticas y mantuvo encuentros con alumnos y profesores
Ajusta tu reproductor para una mejor visualización en HD.
  • Fotos exclusivas para MÁS: Ezio Cairoli

La Reina, Doña Letizia, visitó ayer la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez con motivo del X aniversario de la inauguración de sus actuales instalaciones, asistió a diversas prácticas de los alumnos y mantuvo un encuentro con éstos y sus profesores.

A su llegada, la Reina fue recibida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín; la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González; del jefe del Mando de Personal de la Guardia Civil, teniente general Eduardo Martínez; y por el director de la Academia, coronel Jorge Montero.

Durante su recorrido por el complejo, Doña Letizia además saludó al director del Centro Universitario de la Guardia Civil, teniente general Félix Blázquez, y al jefe de Enseñanza de la Guardia Civil, general de brigada Manuel López, además de a distintos responsables del centro.

En la visita, la Reina tuvo oportunidad de conocer varias actividades formativas, como una práctica de Mando y Control de Nivel Táctico correspondiente al segundo curso de Promoción Profesional.

Esta actividad, desarrollada mediante el simulador LEADER del Centro Universitario de la Guardia Civil (adscrito a la Universidad Carlos III de Madrid), recreó un escenario de crisis tras un atentado terrorista en un centro comercial.

Su Majestad también asistió a una práctica de Dispositivos Operativos en Vía Pública y de defensa personal policial desarrollada por alumnos del cuarto curso de Acceso Directo, simulando un control policial en carretera para la identificación de vehículos sospechosos.

El acceso

La Escala de Oficiales de la Guardia Civil contempla cuatro modalidades de acceso. Entre ellas figura el acceso directo sin titulación universitaria previa, dirigido a jóvenes que acceden tras finalizar Bachillerato y superar la prueba de acceso a la Universidad; el acceso directo con titulación universitaria previa; y las modalidades de promoción profesional dirigidas a miembros del propio Cuerpo.

REINA LETIZIA ACADEMIA GUARDIA CIVIL ARANJUEZ

Posteriormente Doña Letizia mantuvo una reunión con profesores y alumnos, en la que se abordaron distintos aspectos relacionados con la formación integral que reciben los futuros oficiales de la Guardia Civil, poniendo de relieve la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías docentes innovadoras vinculadas a la inteligencia artificial y a la formación especializada.

En el encuentro participaron alumnos de distintas modalidades de acceso y escalas -el centro acoge a cerca de 450 alumnos-, junto con el profesorado, responsables del centro y representantes del Centro Universitario de la Guardia Civil.

Tras la reunión, la Reina firmó en el Libro de Honor de la Academia, donde aprovechó para «agradecer y felicitar”  a mandos, profesores, personal de administración y servicios por “la gran labor” que llevan a cabo en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y su “excelente desempeño para lograr que la AOGC sea un centro de referencia en la formación integral de los futuros mandos de esta Institución”.
 
“Es reconfortante constatar como todos los alumnos conforman una juventud comprometida con el servicio a la sociedad y se exponen en esta academia a los estándares más altos de enseñanza especializada, sin olvidar nunca los valores de la Guardia Civil: honor, lealtad, abnegación disciplina, voluntariedad y compañerismo», escribió Doña Letizia.

BYD ARANJUEZ CONCESIONARIO OFICIAL


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *