Cuatro actuaciones en julio en el Teatro Real Carlos III
Aranjuez será de nuevo una de las sedes del Festival Ópera a Quemarropa, que este año cumple su tercera edición impulsado por la Comunidad de Madrid, con cuatro actividades programadas en el Teatro Real Carlos III durante el mes de julio.
La propuesta cultural veraniega se extenderá del 3 al 18 de julio en las tres ciudades patrimonio mundial: Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares, con una programación que reúne seis producciones entre estrenos, recuperación patrimonial y nuevas creaciones de cámara contemporánea.
También se incorporan elementos singulares como el folclore serbio, la presencia de un robot de última generación y la participación del actor Oriol Pla, todo ello bajo la dirección artística de Ruth González y Ricardo Campelo en colaboración con instituciones como los ayuntamientos, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro de la Maestranza y Ópera de Tenerife.
En Aranjuez se han programado estas actuaciones, todas a las 19:30 horas y en el coliseo ribereño:

- 3 de julio – COMPRA DE ENTRADAS
«Klara», obra con texto, composición y dirección musical de Pedro Halffter y dirección escénica de Antón Armendáriz Díaz.
Ópera contemporánea estructurada en cuatro haikus musicales que aborda el impacto de la inteligencia artificial a través del personaje de Klara, un robot capaz de reflexionar sobre su propia identidad y lo que significa ser humano. La producción combina música en directo con efectos visuales, proyecciones en 3D y holografías.

- 4 de julio – COMPRA DE ENTRADAS
«Svadba. Una boda», de la compositora Ana Sokolović, con dirección escénica de Aixa Guerra y dirección musical de Juan Jurado.
Ópera contemporánea interpretada a capela por seis voces femeninas que se presenta como estreno en España y se inspira en rituales ancestrales y tradiciones balcánicas en torno a la noche previa a una boda.

- 10 de julio – COMPRA DE ENTRADAS
«Pericca e Varrone – La dama spagnola ed il cavalier romano», intermezzo barroco compuesto por Alessandro Scarlatti, con dirección de escena de Ignacio García y dirección musical de José Antonio Montaño.
La obra, también estreno en España, recupera un formato histórico de carácter cómico, interpretado con instrumentos de época por la agrupación La Madrileña.

- 18 de julio – COMPRA DE ENTRADAS
«La clausura del amor», con libreto de Pascal Rambert y música de Reyes Oteo, bajo la dirección escénica de Ricardo Campelo Parabavides y dirección musical de Bauti Carmena.
Esta producción constituye un estreno absoluto, en el que música y teatro se combinan para narrar el final de una relación a través de un intenso diálogo escénico.
Más información, AQUÍ

















Deja una respuesta