Advertisement

Los embalses de Madrid y de la cuenca del Tajo mantienen sus niveles de reserva

embalses tajo aranjuez
Comparte

Disminución del 0,3 % en ambas masas de agua

Los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran esta semana al 85,7 % de su capacidad total con 908,32 hm3, un 0,3 % menos que en el periodo anterior, según los datos validados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La cuenca del Tajo almacena 8.774,87 hm3 de agua en sus embalses, el 79,40 % de su capacidad.

En relación con el volumen embalsado la semana pasada se registra una disminución de 35,75 hm3, lo que supone un 0,32 % menos.

Tomando como referencia la capacidad total de agua embalsada de la demarcación, se registra una disminución del 5,48 % respecto a lo almacenado el año pasado por estas fechas (9.380,37 hm3).

Por usos, los embalses consuntivos almacenan 4.222,04 hm3 de agua, el 73,1 % de su volumen, mientras que los hidroeléctricos, con 4.552,83 hm3, se encuentran al 86,4 % de su capacidad.

MultiOpticas Ribolén Aranjuez

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *