Publicado: Mar, Ene 14th, 2014

ACIPA acusa al Gobierno de no reclamar a la Comunidad inversiones en los colegios, tras la caída de un falso techo en Santa Teresa

El Grupo Independiente de ACIPA ha denunciado hoy la falta de mantenimiento de los centros educativos por parte del Gobierno regional, después de que el pasado fin de semana se cayera parte del falso techo del colegio Santa Teresa.

Derrumbe falso techo Santa Teresa 001

Para los independientes, son necesarias inversiones y mantenimiento de las instalaciones existentes en Aranjuez. «El silencio cómplice de nuestros gobernantes ante la falta de inversión en los colegios públicos por parte de la Comunidad de Madrid ha provocado este accidente, en el que afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna desgracia», señaló su portavoz, Pilar Quintana.

Sin embargo, desde el Gobierno municipal, rechazan que la caída del falso techo se deba a la falta de mantenimiento sino a un «golpe o acto vandálico».

La portavoz del Gobierno municipal y responsable de Educación, Mabel Pantoja, ha declarado que así lo han constatado  los técnicos municipales que han vuelto a visitar el Colegio Público Santa Teresa y han determinado tras realizar las comprobaciones oportunas que efectivamente “todos los agarres que soportan el falso techo están en perfectas condiciones».

“En ningún caso este percance se ha producido debido a un mantenimiento deficiente por parte del Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, como ha afirmado la oposición. Tal y como nos han explicado los técnicos del área de Urbanismo y ha ratificado el propio director del centro, nada hacía prever que esto podía pasar, pues el falso techo no presentaba ningún síntoma de sufrir una humedad o grieta alguna”, ha asegurado  Pantoja.

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Marchena dice:

    Por una vez estoy de acuerdo con la explicación que da el Gobierno municipal: el desplome del falso techo se ha debido a «un golpe o acto vandálico». ¿Qué son si no los recortes presupuestarios y la desatención que sufren las instalaciones públicas municipales? ¡Que cara más dura!

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>