Advertisement

Las reservas de agua de Madrid y de la cuenca del Tajo mantienen sus volúmenes

embalses tajo aranjuez
Comparte

Mermas del 0,2 y 0,10 % respecto a la semana pasada

Los embalses de la Comunidad de Madrid se hallan esta semana al 86,4 % de su capacidad total con 916,06 hm3, un -0,2 % respecto al periodo anterior.

Según los datos validados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la cuenca del Tajo almacena 8.926,78 hm3 de agua en sus embalses, el 80,78 % de su capacidad.

En relación con el volumen embalsado la semana pasada se registra una disminución de 11,13 hm3 lo que supone un 0,10 % menos. Tomando como referencia la capacidad total de agua embalsada de la demarcación, se registra una disminución del 1,87 % respecto a lo almacenado el año pasado por estas fechas (9.133,13 hm3).

Por usos, los embalses consuntivos almacenan 4.290,13 hm3 de agua, el 74,19 % de su volumen, mientras que los hidroeléctricos, con 4.636,73 hm3, se encuentran al 88,02 % de su capacidad.

Hotel Mercedes Aranjuez Telepizza Aranjuez

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *