Actividad «Con Nombre de Mujer» para conmemorar el 8M
La Corrala – Patio Feminista y CNT Aranjuez realizaron ayer la actividad «Con Nombre de Mujer», una iniciativa «que denuncia la escasez de espacios públicos con nombre de mujer en la localidad» y que sirvió, además, de homenaje «a quienes luchan quienes luchan por transformar el sistema».
Así, en la plazuela sita en la confluencia de las calles de la Primavera, Foso y Alpajés se colocó una placa a modo de rótulo vial con el texto de «Plaza de Las Piqueteras», en una acción «que busca concienciar, abrir debate y fomentar la acción en torno a cómo nombramos nuestros espacios, calles, plazas, edificios… y cómo esto influye en nuestras vidas».
En el acto se leyó un manifiesto y se recordó a «Las seis de La Suiza», cinco mujeres y un hombre privados de libertad -actualmente en régimen de tercer grado- por un conflicto sindical en Gijón.
La actividad se ha enmarcado en el programa de actos preparado para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que incluye videofórum, debates y la manifestación del 8M en Madrid.


















Deja una respuesta