FYSOL
AYTO
Publicado: Mar, Jul 30th, 2013

Luz verde a las obras de acceso norte

Comparte
Tags

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Proyecto de «Acondicionamiento del Acceso Norte». Con esta actuación el Equipo de Gobierno popular pretende mejorar el tráfico y la seguridad vial en la entrada a la ciudad, recuperar el entorno histórico y facilitar la conexión peatonal entre el Palacio Real y el Jardín del Príncipe.

Las obras serán financiadas íntegramente por la Comunidad de Madrid con 2,8 millones de euros y se enmarcan dentro del Plan Prisma (Programa Regional de Inversiones).
La intervención afectará a la carretera de Madrid a Aranjuez -desde el Tranzón de las Doce Calles-, la glorieta de Fernando VI, el Puente de Barcas, la glorieta Santiago Rusiñol, la calle de la Reina (desde la glorieta Santiago Rusiñol hasta la intersección de la calle Stuart) y calles Infantas y Príncipe hasta la calle Foso.
Las actuaciones más importantes se centrarán en la recuperación de la Plaza Santiago Rusiñol, que volverá a ser una explanada tal y como se mantuvo hasta principios del siglo XX; la demolición de las casetas sitas alrededor de la glorieta de Fernando VI para recuperar la vista del Palacio Real; la peatonalización de la calle de la Reina entre la Plaza de Santiago Rusiñol y la calle Stuart para facilitar el tránsito de peatones entre el Palacio Real y el jardín del Príncipe; la creación de una nueva pasarela junto al Puente de Barcas para separar el tránsito peatonal y ciclista del tráfico rodado, que contará con un carril más para circular, pasando de los tres actuales a cuatro (dos por sentido). Estas obras llevarán aparejada una reordenación del tráfico rodado en las calles Infantas y Príncipe.
«Para este Equipo de Gobierno el acondicionamiento del Acceso Norte ha sido desde el primer día una prioridad, pues se trata de un plan esencial para Aranjuez, que solucionará los problemas de densidad de tráfico y además supondrá la recuperación histórica de la zona», ha aseverado hoy el Concejal-Delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez.
Gutiérrez ha querido destacar «la complejidad de la intervención, especial por sus valores de patrimonio histórico, que ha precisado de una coordinación permanente entre las distintas administraciones. Esta estrecha colaboración ha dado como resultado un Proyecto que ya cuenta con los informes favorables de todos los organismo competentes».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>