Organizado por el Ayuntamiento desde hoy hasta el 21 de marzo
El Ayuntamiento de Aranjuez ha presentado su programa de actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer entre el 6 y el 21 de marzo. «La iniciativa combina cultura, literatura, artes escénicas, música, cine y actividades familiares, con el objetivo de visibilizar el talento femenino, promover la igualdad y fomentar la participación ciudadana», indican desde el Consistorio.
«Con esta programación, Aranjuez reafirma su compromiso con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, promoviendo espacios de reflexión, cultura y celebración compartida», han añadido.
Los actos están financiados por el Ministerio de Igualdad.
Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo

- XX Feria de Artesanos por la Igualdad
Unos 55 puestos de Carpetana Mercados Temáticos en el paseo lateral de la Plaza de San Antonio, junto al Jardín de Isabel II.
Horario:
- Viernes 6: 17:00 a 21:30 h
- Sábado 7: 11:00 a 14:30 h y de 17:00 a 21:30 h
- Domingo 8: 11:00 a 14:30 h y de 17:00 a 21:30 h
Del viernes 6 al viernes 20 de marzo
- Exposición bibliográfica
Dos exposiciones en la la Sala de Adultos de la Biblioteca Municipal Alvarez de Quindós dedicadas a libros escritos e ilustradas por mujeres.
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 h y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.
Sábado 7 de marzo

- Acto homenaje a Alicia Pascual Hernansanz y Aurora Nieto Monreal
Reconocimiento y posterior concierto homenaje a grandes voces femeninas de Pilar Rabaza en la Plaza de la Constitución.
Hora: 19:00 h.
Domingo 8 de marzo
- Carpa de Cruz Roja Juventud
Instalada en la Plaza de la Constitución.
Hora: 11:00 h.
- “Gracias porque siempre habéis estado…”
Cuentacuentos y homenaje participativo para todos los públicos en la Plaza de la Constitución.
Hora: 12:00 h.
Lunes 9 de marzo

- Inauguración del mural «Derechos, justicia y acción por y para todas las mujeres y niñas»
Creado por miembros del Centro de Rehabilitación Laboral en el Parque Pozo de las Nieves.
Hora: 12:00 h.

- «Historia de un huevo frito y otros cuentos para crecer en igualdad»
Cuentacuentos para público infantil (a partir de 3 años) en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Alvarez de Quindós.
Hora: 18:00 h. Entrada gratuita a recoger el día de la actividad en la conserjería del CC de Farnesio.
Martes 10 de marzo

- «Hilando historias«
Narraciones sobre igualdad dirigido a un público de mayores de 14 años en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
Hora: 19:00 h.
Miércoles 11 de marzo

- «Ninguna planta es de interior»
Obra del teatro del absurdo para todos los públicos de la compañía Merienda Dramática en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
Hora: 19:30 h.
Jueves 12 de marzo

- Cine Fórum – «Romería«
Película para mayores de 16 años en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
Hora: 18:30 h.
Viernes 13 de marzo

- Cine Fórum – «El Tesoro de Barracuda»
Película de animación para todos los públicos en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
Hora: 18:30 h.
Sábado 14 de marzo

- La Brecha Poesía
Micro abierto y performance en la Plaza de la Constitución
Horario: 12:00 a 14:00 h.

- Concierto Mujeres pioneras del swing en España
Actuación de Pía Tedesco Swing Quintet en el Auditorio Joaquín Rodrigo dentro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
Hora: 19:00 h
Entradas: 6,30 € la general y 5,25 € la reducida
Sábado 21 de marzo

- Recital poético
Muestra final del Taller de Escritura y Literatura para Mujeres en el aula 18 del CC Isabel de Farnesio.
Hora: 12:00 h.
Entrada gratuita hasta completar aforo.

















Deja una respuesta