Publicado: Sáb, Dic 28th, 2013

Gala del Deporte de Aranjuez

DSC_8953 (FILEminimizer)A primeras horas de la tarde ha finalizado la VI Gala del Deporte de Aranjuez celebrada en el Auditorio Joaquín Rodrigo y organizada por la Delegación de Deportes. El campeón de España Alfonso García, del Club Tiro con Arco Aranjuez,  ha sido premiado como Mejor Deportista de Aranjuez, el piragüista David Martín ha recibido el trofeo como Mejor Deportista de los Deportes Individuales y el Club Marathón Aranjuez ha sido galardonado como Mejor Club.
Mejores Deportistas
El tirador bicampeón de España Alfonso García, del Club Tiro con Arco Aranjuez, ha logrado el premio al Deportista más Destacado de la ciudad después de haber sido finalista el pasado año. García lo ha conseguido ante el tenista y entrenador Diego Manrique (Club Tenis Aranjuez y CT Móstoles) y el jugador internacional de fútbol-sala Jorge Valhermoso Matamoros (ausente), merecedor el pasado año de una Mención Especial del Ayuntamiento.Al palista internacional del CE Piragüismo Aranjuez David Martín se le ha otorgado el trofeo como Mejor Deportista de los Deportes Individuales frente al nadador del Madrid Moscardó Alberto Morano (ganador en 2012 en Deportes Especiales) y a la atleta del Playas de Castellón Elena Moreno (ausente).

El futbolista del Real Madrid C Dani Suárez ha obtenido el galardón al Mejor Deportista de los Deportes de Equipo frente a dos jugadores del Real Aranjuez: el portero Pablo Martín y el delantero Alvaro Sánchez-Rico.
Como Mejor Deportista de los Deportes Especiales ha resultado el pescador de élite Víctor Casas(CC Pesca Fluvial de Aranjuez) contra la campeona de Europa de Tiro Esmeralda Vacas (Tiro Aranjuez) y la campeona nacional Mónica Ortega (Tiro con Arco Aranjuez, segunda vez nominada).
Promesas y veteranos con polémica
La subcampeona de Europa sub-17 del Atlético Féminas, Laura Ortega, ha sido recompensada como Mejor Deportista Promesa ante el tenista David Gurumeta y el medallista internacional del CEPiragüismo Aranjuez Kike Adán.
El plurititulado internacional Javier Melús, del CE Piragüismo Aranjuez, ha sido elegido Mejor Deportista Veterano de la temporada por delante del corredor del Club Marathón Aranjuez Juan Pedraza (segunda vez nominado). El tercer nominado, Sergio Gómez (Club Natación Aranjuez) renunció a su candidatura puesto que su fecha de nacimiento -1977- no se ajusta a lo estipulado en el artículo 2.6 de las Bases que cifra en 1963 el año para ser considerado veterano. No ha recogido su diploma como protesta por la irregularidad procedente de la propia organización de la Gala.
Equipos, clubes, colegios y escuelas con regates a las bases
El equipo juvenil de categoría Nacional (segunda vez nominado) del CD Sitio de Aranjuez ha sido nombrado Mejor Equipo de la temporada superando al primer equipo del Club de Tenis Aranjuez y el k-4 campeón de España del Piragüismo Aranjuez.
El Club Marathón Aranjuez (segunda vez nominado) ha cosechado el título de Mejor Club ante el Club de Tenis Aranjuez y el Club Balonmano Apóstol Santiago.
El colegio Salesianos Loyola (segunda vez nominado) ha vencido en la categoría de Mejor Centro Educativo frente al CEIP San Isidro y a Apóstol Santiago, vencedor del pasado año y que según el artículo 4.14 de las Bases de la Gala no podía presentarse a este premio.
La Escuela del Club de Tenis Aranjuez (segunda vez nominada) se ha impuesto a las escuelas del Sitio de Aranjuez y la Municipal de Gimnasia Artística.
Técnicos, deportividad y patrocinio
Florencio Oliván, del Club Atlético Aranjuez, ha obtenido su segundo entorchado en una Gala del Deporte (2001) esta vez como Mejor Entrenador de la temporada. Los otros nominados han sido Covadonga Ortega (CB Apóstol Santiago) y Antonio Maldonado (Club de Golf Aranjuez).El trofeo a la Deportividad ha recaído en Marta Torrijos (Kempo Kembudo España, segunda vez nominada) ante el Gimnasio Azumi Sensei, centro que coodirige Marta, y el futbolista del Real Aranjuez Dani Hernando.

Optica Lohade (segunda vez nominado) ha logrado su segundo premio al Patrocinio tras el de 2000 por delante de Don P´Alpie y Casbega – Coca Cola.
Trayectorias, dedicación y Menciones Especiales
Jesús Cobos (Piragüismo Aranjuez) y Alvaro Plaza (Tenis Aranjuez) han sido premiados por su trayectoria y dedicación al deporte, respectivamente.Para Cobos es su segundo premio en una Gala del Deporte (Mención Especial en 2003). Nominados por su carrera deportiva han sido el entrenador Luis Vaquero (Tenis Aranjuez) y el árbitro de fútbol José Vélez. Ambos fueron premiados en 2001.

Por su dedicación han sido finalistas Santos Trapote (Real Aranjuez, premiado en 2002) y Francisco José Dones (Kempo Kembudo España).Las Menciones Especiales de la Delegación de Deportes en esta ocasión han sido concedidas al actual futbolista del Granada CF, Iván Sánchez-Rico “Riki”, al multicampeón del mundo de kickboxing del Club Karate Aranjuez José Antonio López “Josete” (premiado como Mejor Deportista Individual 2012) y al exdirectivo del Real Aranjuez y Club de Golf Aranjuez Félix Rivas a título póstumo.

Los trofeos y diplomas los han otorgado la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, los delegados de Deportes y Educación, José Núñez y Mabel Pantoja, las portavoces del PSOE e IU-Los Verdes, Cristina Moreno y Eva Abril, la alcaldesa infantil, Naiara Sánchez, y el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz.

Una exhibición frustrada y otra subida de tono
Las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, de acuerdo con sus padres, han decidido no realizar la exhibición prevista durante la Gala en protesta por el trato recibido por parte del director de Deportes, Juan Asensio, durante los ensayos previos.
Según las niñas, los términos con los que se ha dirigido a ellas indicando que la tabla preparada no tenía la suficiente calidad técnica les ha “humillado” –extremo que Asensio ha negado- y por tanto han resuelto no realizar la misma.
Los padres han indicado que elevarán por escrito su queja con el fin de que se tomen las medidas oportunas.
Las alumnas, perfectamente ataviadas y maquilladas para la ocasión frustrada, han seguido las evoluciones de la Gala sentadas en las escaleras de uno de los pasillos del auditorio.
La Gala ha concluido con un número de cabaret a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Danza de Palmira.
Noticias relacionadas
 
FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. vecino dice:

    QUEREMOS EL FIN DE LA OCUPACION ILEGAL DE LA CIUDAD DE LAS ARTES
    LA SITUACION ES INSOSTENIBLE
    ¿POR QUÉ SE HAN TRAIDO A LA CIUDAD DE LAS ARTES A LOS GITANOS DE CARITAS?
    LA JUSTICIA NO HACE NADA
    RIBEREÑOS, ESTAMOS DEMASIADO PASIVOS E HIPNOTIZADOS ESCONDIDOS EN NUESTRAS CASAS, DEMASIADO COMODONES, EL DIA QUE A TI TE PASE QUERRÁS QUE TE AYUDEN.
    FIN DEL PROBLEMA YA
    ALCALDÍA POR QUÉ NO SE ACABA YA EL PROBLEMA

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>