Publicado: Jue, Dic 19th, 2013

El Gobierno recurrirá la sentencia que lo condena por acoso laboral

Comparte
Tags

La portavoz del Gobierno municipal, Mabel Pantoja, ha valorado la sentencia que condena al Ayuntamiento de Aranjuez al pago de 70.000 euros, a un trabajador municipal,  por «hostigamiento» y «acoso laboral»; además de la vulneración de tres derechos fundamentales.

MABEL PANTOJA ok

Pantoja ha señalado que recurrirán la sentencia y que, acatan pero no comporten,  las tesis de la magistrada al considerar que «en ningún caso se ha producido hostigamiento y persecución al trabajador». Así lo entiende también el Fiscal, añade, quien «desestima el recurso del demandante al considerar que no se ha producido vulneración de los derechos fundamentales».La edil ‘popular’ ha tildado la apertura del expediente al trabajador de «ejercicio de responsabilidad» por parte del Gobierno municipal, después de que hubiera una sentencia firme declarando ilegal el aparcamiento de la calle del Rey. «Aquí ha habido un gran perjuicio para los ciudadanos de Aranjuez y éstos quieren saber quienes son los responsables de ‘enterrar’ tres millones de euros», ha dicho.

Asimismo ha recordado que, tras la sentencia del parking , «se abrió un expediente informativo por un trabajador municipal instructor que entendió que podía ser manifiestamente ilegal, a lo que propuso una sanción  que consideramos justa».

Respuesta al PSOE

En cuanto a la petición de dimisión a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, por parte del Partido Socialista, la portavoz del Gobierno municipal ha dicho que cada uno está en su derecho de pedir dimisiones aunque sea un «auténtico disparate». «Muchas irresponsabilidades se han cometido durante los gobiernos socialistas; la primera de ellas el aparcamiento de Rey. Tendrían que haber dimitido quienes fueron los responsables de que el parking esté cerrado por ilegal», ha subrayado.

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>