Estos fondos sufragarán hasta el 60 % de los costes salariales de estos trabajadores con el fin de garantizar su integración en el mercado laboral.
El dato
En Aranjuez el CEE de Iniciativa Social local lo gestiona Nuestro Mundo Aranjuez, SLU, dentro de la organización Integrandes.org. Las personas con discapacidad realizan diferentes trabajos al igual que en una empresa ordinaria y cuentan con la unidad de apoyo a la actividad profesional, que les ayuda a integrarse en la sociedad con un trabajo y les enseñan a relacionarse con los demás y a ser independientes. Los servicios que prestan están dedicados al mantenimiento de parques y jardines y al manipulado y control de calidad de piezas industriales.
Para acceder a estas subvenciones, además de contar con la calificación y la correspondiente inscripción en el Registro de Centros, al menos el 70 % de la plantilla de estas empresas tiene que estar compuesta por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.
Las ayudas se determinan en función del tipo y grado de discapacidad. En los contratos indefinidos podrán alcanzar el 50 % del salario mínimo interprofesional vigente, llegando al 55 % en los casos de mayores dificultades de inserción.
Como novedad, esta convocatoria eleva el apoyo hasta el 65 % cuando la nueva contratación corresponda a personas mayores de 45 años, una de las medidas recogidas en el Plan de Empleo Senior.
Deja una respuesta