Advertisement

Los embalses de Madrid y de la cuenca del Tajo despiden el año con subidas

embalses río Tajo Aranjuez
Comparte

Las reservas madrileñas crecen un 0,2 % y las de la cuenca, un 0,65 %

Los embalses de la Comunidad de Madrid despiden el año al 71,3 % de su capacidad total con 756,13 hm3, un 0,2 % más que la semana pasada.

Así mismo, la cuenca del Tajo almacena esta semana 6.853,28 hm3 de agua en sus embalses, el 62,01 % de su capacidad, según los datos validados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En relación con el volumen embalsado la semana pasada se registra un aumento de 72,37 hm3, lo que supone un 0,65 % más. Tomando como referencia la capacidad total de agua embalsada de la demarcación, se registra un aumento del 7,98 % respecto a lo almacenado el año pasado por estas fechas (5.971,14 hm3).

Por usos, los embalses consuntivos almacenan 3.284 hm3 de agua, el 56,8 % de su volumen, mientras que los hidroeléctricos, con 3.568 hm3, se encuentran al 67,7% de su capacidad.

mesón litri furtivo ontígola

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *