El proyecto rehabilitador del entorno del Raso de la Estrella durará otros 6 meses
La primera fase de las obras de conexión de la estación de Renfe a la Plaza Elíptica frente al Palacio Real ha finalizado tras su puesta en marcha el pasado 7 de agosto.
La rehabilitación a cargo de Prodesur Construcción y Proyectos, SL. tiene un presupuesto de 2.843.500 euros financiados con los fondos europeos Next GenerationEU a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Industria y Turismo. Su plazo de ejecución es de 9 meses.
El proyecto de ‘Recuperación del trazado de Sabatini en el Raso de la Estrella’ ya tiene ejecutados:
- La limpieza general y vallado del ámbito de actuación.
- La instalación de las canalizaciones subterráneas de alumbrado, riego y drenaje.
- Los movimientos de tierra para configurar los trazados de los paseos.
- El inicio del desmontaje de la cubierta de amianto de la antigua nave industrial.
- La selección y validación de materiales clave como la piedra caliza y selección de pavimentos.
- La gestión del arbolado en coordinación con Patrimonio Nacional, incluyendo la poda, la tala selectiva y la selección en vivero de 150 nuevos ejemplares de plátanos.

Así mismo, los próximos pasos a dar son:
- La finalización del desmontaje de la cubierta de la nave y las demoliciones asociadas.
- Realización de muestras para aprobación definitiva de pavimentos.
- El marcaje de olmos y almeces, especies seleccionadas por su resistencia y adaptación climática, que contribuirán a la resiliencia ecológica del nuevo eje verde.
El alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, junto con el delegado de Urbanismo, Nacho Díaz, y el arquitecto municipal Francisco José Domínguez Naranjo, han visitado los trabajos.


















Deja una respuesta