Advertisement

La Comunidad creará en la provincia un Nodo de Industria e Innovación en Defensa

Indra Aranjuez
Comparte

En Aranjuez se asienta, desde 1921, la actual Indra Sistemas

La Comunidad de Madrid creará un nuevo Nodo de Industria e Innovación en Defensa, Seguridad y Tecnologías Duales, susceptibles de ser aplicadas en el ámbito militar y civil, reforzando su posición como “referencia” en estos ámbitos y situarse a la altura de regiones punteras en Europa como Hamburgo o la Île de France.

El Gobierno Regional ha asegurado que este nuevo organismo será una plataforma en la que integrar a todos los actores del sector, pequeñas y grandes empresas, universidades y centros de investigación, dado que Madrid es la primera región industrial en materia de defensa de España, concentrando el 54 % de los empleos directos del sector y el 61 % del volumen de facturación de las empresas.

Mientras que en Madrid están ubicados centros de referencia nacional como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y universidades como la Politécnica, que participa en el programa DIANA de la OTAN, en Aranjuez la actual Indra se asienta desde la llegada de Experiencias Industriales, SA en 1921.

MultiOpticas Ribolén Aranjuez

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *